El Azuqueca logra su segunda victoria tras remontar a un buen Conquense


Remontada de los de Sergio Rubio para llevarse los tres puntos en el San Miguel.

El Azuqueca sumó la segunda victoria de la temporada gracias a una remontada de los pupilos de Sergio Rubio en la segunda mitad, en un partido muy entretenido y disputado por unos y otros.

Cierto es que la contienda se podía haber desequilibrado casi de salida en un saque de esquina que Carballo trató de convertir en gol olímpico y que solo la defensa pudo evitar entre los palos.

Circunstancia parecida se vivió superado el cuarto de hora en el área del cuadro azudense. En este caso, Etxebe botó una falta lateral y, tras un barullo de intentos de remates y despejes, Beas embocó hacia la red, pero se topó con un Arroyo salvador para el equipo anfitrión.

Apenas un minuto más tarde, en el 17, la Balompédica Conquense sí festejó un gol, el segundo del presente curso. Y lo hizo gracias a una rápida contra por la derecha, un pase de la muerte de Zayzoun y un remate en el segundo palo del japonés Yuya.

La réplica no se hizo esperar

Lejos de acusar el tanto, los hombres de Sergio Rubio replicaron con dos claras oportunidades en apenas un minuto. Primero lo intentó Borja Cabanillas desde la frontal. El ‘8’ del equipo rojinegro buscó el hueco y lanzó con toda la intención. Su remate se marchó a centímetros del palo derecho de Raúl Bernabéu.

A continuación, Carballo se puso el guante en su bota derecha, envió un regalo a la cabeza de Domenech quien, en posición franca, cabeceó muy flojo facilitando la parada del meta visitante.

Algo parecido hizo Luis Carlos, ex del Dépor, sobre la bocina. Tras una prodigiosa contra del Conquense lanzada por Beas y prolongada por Etxebe, el ariete cabeceó al cuerpo de Miguel Ángel, atento para evitar el 0-2 antes del descanso.

Y del segundo gol visitante, se pasó al empate local. Nada más arrancar el segundo acto, Borja Cabanillas lanzó la carrera de Domenech, éste buscó el pase de la muerte al área, pero Adrià Parera cortó. Parecía la jugada resuelta para todos, menos para Manu Martínez, que siguió peleando el balón, se lo llevó, recortó a Raúl Bernabéu y, escorado, marcó a puerta vacía.

Era el minuto 47 y, apenas un minuto después, el propio Manu Martínez obligó al cancerbero del conjunto conquense a estirarse para mandar su chut lejano a córner.

La situación había cambiado por completo y el Azuqueca era claro dominador. Carballo avisó con un remate impecable que escupió la madera, aunque apenas un minuto después, en el 58, Domenech mandó a la escuadra un libre directo en la media luna del área para completar la remontada.

El Conquense estaba superado en intensidad y reaccionó a base de oportunidades. Fran Oller en dos ocasiones y, sobre todo, Iván Rubio e Iñaki, en un doble intento a la salida de un córner, despertaron a los visitantes y sembraron el temor en el Azuqueca. Un temor amplificado tras el intento de remate acrobático de Gerard que no encontró portería.

Y con el Conquense volcado, llegó la sentencia. Rubén Gómez se inventó una asistencia para la carrera de un Pablo recién incorporado que no dudó y batió por bajo al meta visitante.

Eso sí, el Conquense llegó a marcar en el tiempo añadido, gol anulado por una falta previa en el saque de esquina.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Azuqueca 3-1 Conquense.

Azuqueca: Miguel Ángel, Lucas, Gonchi, Moraga, Migallón; Borja Cabanillas (Gabino, min. 76), Rubén Gómez, Arroyo, Carballo (Pablo, min. 85); Domenech (Titi Maiga, min. 79) y Manu Martínez (Gabri, min. 72).

Conquense: Raúl Bernabéu, Etxebe, Adrià Parera, Elián, Iñaki; Tomás Cruz (José Vega, min. 76), Iván Rubio (Mario, min. 71), Yuya, Zayzoun (Gerard, min. 76); Luis Carlos (Fran Oller, min. 58) y Beas.

Árbitro: Hervás Muñoz. (Ciudad Real). Amonestó con tarjeta amarilla a Migallón, Moraga, Titi Maiga y Domenech por el Azuqueca y a Iván Rubio, Gerard, Héctor Rubio -suplente-, Zayzoun e Iñaki por los visitantes.

Goles: 0-1, Yuya (min. 17). 1-1, Manu Martínez (min. 47). 2-1, Domenech (min. 58). 3-1, Pablo (min. 88).

Campo: San Miguel. 270 espectadores.