El Azuqueca logra un gran triunfo ante el líder

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Pedro P. Merino
Fútbol- Tercera División
El conjunto que dirige Quique López logró una bonita victoria ante un Toledo que ya estaba matemáticamente clasificado para el play off, gracias a los tantos de Pancorbo y Javi Robledo. El partido fue encarrilado desde el minuto 12. El líder jugó con muchas bajas aunque por la amplitud y experiencia de su plantilla era favorito en la contienda.
El Azuqueca dio un pasito más para acabar la temporada de la mejor manera posible. Llegaba el líder a San Miguel con muchas bajas y hombres poco habituales, pero seguía siendo el líder. El Toledo, con una plantilla amplia y jugadores de mucha calidad y experiencia, era el favorito. Pero en el campo, el equipo que estuvo más acertado fue el Azuqueca. Los de Quique López querían dar una alegría a su afición, que en un día magnífico y soleado asistió en masa al encuentro, a pesar de ser declarado el partido medio día del club. Los visitantes, más pendientes de llegar bien al play off de ascenso, salieron al terreno de juego sin embargo muy centrados y creando ocasiones de gol. Así, en apenas cinco minutos, los toledanos habían disparada tres veces a puerta. Minutos más tarde, cuando mejor jugaba el Toledo, un córner bien botada al segundo palo, permitió a Pancorbo cabecear y poner el 1-0 en el marcador.
Tras el gol, el líder siguió intentándolo aunque fallando muchas ocasiones. Dos disparos de David Ruiz que estuvieron a punto de entrar dieron los primeros avisos al Azuqueca. Pero la suerte volvió a sonreir a los azudenses, y tras una internada de Cristian, Aridani cometió penalti y permitió a Javi Robledo poner el segundo.
Con el cómodo triunfo momentáneo terminó la primera mitad. La segunda arrancó con el Toledo tocando de nuevo bien el balón y llegando mucho al área de Juanfran. Barbero acortó distancias mediado el segundo tiempo, lo que igualó mucho el encuentro. Con el Azuqueca muy cansado, el Toledo intentó el empate, pero los locales aguantaron bien para llevarse el triunfo.