El Azuqueca mantiene el pulso con los grandes

13/01/2013 - 16:47 Rubén Martínez

Este Azuqueca no tiene techo. No le da vértigo su condición de colider y mantiene el pulso con los grandes con naturalidad. Clubes de solera como el Toledo, el Conquense o el Villarrobledo no consiguen quitarse de encima al cuadro de Miguel López, que se ha convertido ya en la horma del zapato de los teóricos favoritos a copar las cuatro plazas que dan acceso al play-off de ascenso.
Por más que Miguel López recuerde y enumere por activa y por pasiva los conjuntos con mayor presupuesto y a priori mejor plantilla, los azudenses se están ganado por mérito propio un hueco entre la nobleza del Grupo XVIII. Ante el Torrijos se volvió a presenciar el amplio repertorio del conjunto rojinegro. Tras la marcha de Manzano y la ausencia de Mañanas – se lesionó antes del calentamiento– la banda izquierda había quedado huérfana. Pero ni por ahí sufrió el Azuqueca. Kike Ureña actuó como improvisado lateral zurdo y cumplió a la perfección.
Tampoco jugó Roberto Izquierdo, habitual canalizador de juego en la medular. Y tampoco le echó en falta el equipo. Porque Pascu se adaptó a las circunstancias retrasando su posición algunos metros para ayudar en la elaboración. Desde su pequeño rinconcito en el costado izquierdo lanzó todos los ataques del cuadro rojinegro, fue la bisagra entre la línea defensiva y el ataque. El indiscutible criterio de Tena con el balón en los pies y la infatigable lucha de Charly en la contención hacían el resto. Los goles fueron de Miguelón (2) y Pedropa (en propia puerta) en el primer tiempo y Esaú en el segundo. Molina, desde el punto de penalti hizo el del honor en un Torrijos, que acabó con nueve.
 
(CRÓNICA AMPLIADA, ALINEACIONES Y DECLARACIONES, EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL LUNES)