31/10/2021 / 17:07

Emmanuel R. Fernández. ADG


El Azuqueca mira a la zona de ‘play-off’

La calidad y la pegada de Maiga, que ya lleva cinco goles, decidieron el encuentro.


El Azuqueca volvió a la senda de la victoria y continúa en la parte alta de la clasificación, mientras el Manchego Ciudad Real pagó el haber perdonado en la primera parte. Borja Cabanillas fue el primero en asomar por el área defendida por Manu. Por banda lo intentaba el cuadro anfitrión a través de Lucas y David Carballo. El lateral ganó la línea de fondo y puso un centro tenso que el central Rafa envió a córner.

Mucho más clara fue la doble ocasión visitante, superados los primeros 20 minutos. Tras una buena combinación, Popi se marchó con calidad de Lucas y se plantó delante de Triguero que salvó a su equipo al despejar con los pies. A la salida de ese córner, Junior cazó el rechace y su disparo se marchó desviado. 

La siguiente fue de Yann, que ganó por velocidad a Marcos pero no supo definir ante el meta. Su tiro se marchó fuera. A la media hora lo buscó de manera individual Carballo con un intento desde el pico del área que no vio puerta.

Riesgo al contragolpe

El partido no tenía dueño y el Manchego llevaba peligro en las contras. En una de ellas se plantaron tres atacantes contra un defensa ante la meta de Triguero. Curro recortó a Lucas en la frontal y disparó a portería cuando tenía solo a Popi. 

El golpeo no encontró portería y la ocasión se esfumó. También perdonó el Azuqueca, justo antes del descanso, tras una buena triangulación en banda entre Borja y Carballo. El extremo llegó a línea de fondo y su pase atrás fue rematado por Rubén. El disparo raso llegó a las manos de Manu que atrapó sin problemas.

A la hora de partido, el cuadro visitante gozó de una nueva oportunidad. Curro se fue de su par en la frontal y chutó raso. La estirada de Triguero evitó que se inaugurara el marcador. La respuesta del Azuqueca llegó con la falta botada por Borja Cabanillas. Escorada a la derecha, el delantero se jugó el disparo directo y obligó a la estirada de Manu. 

Nada pudo hacer ante la siguiente ocasión local. Fue clave la salida de Barrena que dio velocidad a la banda derecha. Allí se fraguó el gol tras la combinación entre el canterano y Borja Cabanillas. El centro, al punto de penalti, fue controlado por Maiga que tuvo tiempo para recortar y colocar la pelota pegadita al palo.

Cuatro minutos más tarde llegó la sentencia. Arrancó a la contra Barrena que retó en velocidad al central Nacho y se marchó de él. Cuando parecía que se quedaba sin campo golpeó casi sin ángulo y sorprendió por el primer palo a Manu. Tras este segundo gol, el Manchego se quedó tocado. Terminó de enterrar sus opciones cuando Popi vio la segunda cartulina amarilla.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Azuqueca 2-0 Manchego.

Azuqueca: Triguero; Lucas (Capi, min. 64), Corral, Marcos, Arribas; Guille (Juáncar, min. 64), Rubén, Vicente (Barrena, min. 64), Borja Cabanillas (Alfredo, min.8 8), David Carballo; y Titi Maiga (Jorge, min. 78).

Manchego: Manu; Alpha (Gustavo, min. 73), Nacho, Rafa, Juanlu (Murillo, min. 82); Valdo (Cisse, min. 73), Adilson, Curro (Álvaro, min. 73), Popi; Junior y Yann.

Árbitro: Miguel López (Toledo). Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Popi en el minuto 79. Además mostró cartulina amarilla a Juáncar por el Azuqueca y a Cissé por el Manchego Ciudad Real.

Goles: 1-0. Min. 66. Maiga. 2-0. Min. 70: Barrena.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo XVIII de Tercera RFEF fisputado en el San Miguel ante 300 personas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7906 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022