El Azuqueca necesita ganar los tres partidos que le quedan para salvarse

26/04/2014 - 12:57 Alberto Moreno

Tres partidos, tres finales. Es lo que tiene por delante el CD Azuqueca de aquí al final de la competición. La derrota del domingo en casa frente al Madridejos ha metido a los azudenses en la zona de descenso, veintidós jornadas después. La pésima segunda vuelta que está firmando el equipo necesita casi un milagro para evitar jugar la próxima temporada en Primera Preferente.

El director deportivo del club, Luis Bardají reconoce que “el resultado del otro día en Madridejos fue un jarro de agua fría. De haber ganado hubiera sido un paso decisivo para salvarnos, pero ahora nos vemos ahogados hasta la cintura” y destaca que “este domingo nos espera un partido muy complicado y hay que superarlo como sea para mantener la ilusión de salvarnos”. La cita será a las 17.30 horas en Villarrubia ,un equipo que atraviesa por una delicada situación extradeportiva. “Tenemos que aprovecharlo”, dice Bardají y añade que “tenemos que pensar en ir partido a partido, pero si ganamos los tres que nos quedan, estamos en Tercera División; de eso estoy seguro”. El director deportivo insiste en que “en la directiva hay nervios y sobre todo una profunda preocupación por los resultados y la dinámica que está llevando el equipo.
Pero mientras hay vida hay esperanza y mientras haya puntos en juego y opciones matemáticas de salvar la categoría vamos a agarrarnos a ellas”. Tiempo habrá de analizar en profundidad la temporada, pero Bardají avanza como posible causa, sobre todo de los últimos malos resultados el hecho de que los jugadores “no están acostumbrados a jugar ahí abajo, si no a competir por otros objetivos y eso mina la confianza de la plantilla.
Además, las lesiones y las sanciones nos están haciendo mucho daño porque no se puede contar con todos los jugadores en casi ningún partido y tienen que asumir protagonismo futbolistas que en un principio tenían otro rol”. Otra causa de preocupación para los rojinegros podría ser el posible descenso de La Roda desde la Segunda B, lo que conllevaría un descenso más. Sin embargo, Bardají confía en que “eso puede ocurrir, pero también que ascienda alguno de Tercera, como el Puertollano. De todas formas, para echar cuentas, lo primero es ganar nosotros los tres partidos que quedan de competición”