El Azuqueca no carbura
El equipo azudense suma su segunda derrota de la temporada. Este domingo terminó con nueve jugadores y no pudo evitar la avalancha local.
El Azuqueca cayó derrotado en Villarrobledo en un encuentro cargado de goles y sigue sin ganar en la actual campaña tras haber perdido también el choque inaugural ante el Almansa.
El equipo de Manolo Alfaro quería lavar su imagen y salió a por todas en el municipal. En el minuto 2 Víctor perdía un balón con el que se hizo Roberto Izquierdo estrellaba el balón en el paño con un disparo desde fuera del área. El rechace le cayó a Javi Herranz que hizo el 0-1. El Villarrobledo se vio sorprendido y buscó la igualada. Pituli se echó el equipo a la espalda y sus centros al área pusieron en dificultades al rival. Así, los locales fueron embotellando en su área al rival pero sin aprovechar sus ocasiones. Eso lo iba a pasar caro el cuadro albaceteño. En el minuto 25, en un error de salida de la defensa local, el balón le cayó a Guille que se fue de su marca y batió a Casero con un disparo cruzado.
El choque se le ponía muy de cara a los visitantes pero el Villarrobledo lo siguió intentando. En el minuto 33 los locales tuvieron premio a su insistencia en un balón que cogió Piojo en el centro del área, se marchó de varios rivales y batió a Javi Alonso con un disparo desde fuera del área.
En la segunda parte el primero en avisar fue el Villarrobledo, en un balón que blocó bien Javi Alonso. La réplica la puso el Azuqueca con un tiro de Guille que detuvo sin problemas casero. El choque cambiaba por completo en el minuto 64. Calle regateaba en el área y caía dentro de ella ante Fuentenebro, que fue expulsado con tarjeta roja directa. El penalti lo tiró el propio jugador que subir al marcador el 2-2.
A pesar de jugar con diez hombres el Azuqueca no le perdió la cara al partido y puso en apuros la meta de Casero, con sendos remates de Roberto Izquierdo y Pancorbo. Ahora el Villarrobledo ponía el fútbol y el cuadro azudense las ocasiones más claras. Pero los visitantes no pudieron aguantar el empate en el marcador. En el minuto 81 Pitulo sacó una falta lateral que se coló en la meta de Javi Alonso sin que pudiera hacer nada por evitarlo. Así, el Villarrobledo le daba la vuelta al marcador.
Los males del Azuqueca no terminaron ahí ya que poco después se iba a quedar con nueve sobre el campo. Brotón le dijo algo al colegiado y éste no dudó en mostrarle la roja directa y enseñarle el camino a vestuarios. Manolo Alfaro pierde así dos futbolistas muy importantes para el próximo encuentro. Aún tuvo tiempo el Villarrobledo de marcar dos goles más, obra de Pituli, para el 5-2 definitivo.