El Azuqueca no puede extender su buena dinámica y vuelve a perder a domicilio mes y medio después
Los azudenses reaccionaron tarde y no pudieron sumar (3-2).
La dinámica ganadora del Club Deportivo Azuqueca finalizó en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. El conjunto azudense perdió por 3-2 frente al Formac Villarrubia y vio quebrada la racha de dos victorias, en su intento de volver a enlazar tres triunfos, como en el arranque ligero. El encuentro estuvo marcado por el intenso frio. Al comienzo de la contienda, la temperatura era de un grado centígrado y había una espesa niebla.
El partido empezó con los dos equipos tratando de tener la posesión del esférico. La primera oportunidad la firmó para el Azuqueca Borja Cabanillas en el minuto siete. Su flojo disparo lo detuvo sin problemas Samu Diarra.
La igualdad predominó durante buena parte del primer tiempo. El esquema de ambos técnicos, tanto Miguel Aroca como Mario Otero, fue el mismo: tres centrales, dos jugadores pegados a las bandas, tres centrocampistas y dos delanteros.
El Villarrubia inauguró el marcador a los 34 minutos. Fue en un centro desde el costado derecho. Ivi cabeceó la pelota dentro del área y batió a Chino.
Antes de llegar al descanso, el Azuqueca recibió otro mazazo, el segundo tanto. Una subida desde la banda izquierda de Álex Pérez acabó con un disparo mordido que, con dificultades, entró en la portería del conjunto azudense.
La entrada de Fane y el cambio de posición de Pancorbo, que pasó de ser central a delantero centro, fueron las variantes que introdujo Mario Otero en el inicio de la segunda mitad. De hecho, el futbolista madrileño tuvo una ocasión muy clara en el minuto 69 con un cabezazo, cerca del área pequeña, que desvió Samu Diarra.
Fue la antesala del 2-1, originado en un envío preciso de Borja Cabanillas con la pierna izquierda y que remató sin oposición Molina. El Azuqueca fue a por el empate y lo tuvo en sus botas Moraga, que, en el área pequeña, se encontró con una pelota suelta. Sin embargo, su tiro, blando, finalizó en las manos del cancerbero del equipo villarrubiero.
Cuando el encuentro estaba muy cerca de alcanzar el minuto 90, el Villarrubia anotó el 3-1, que dejó sentenciado el duelo. Una buena transición ofensiva cogió descolocada a la zaga del Azuqueca y Braun, con un tiro raso, batió a Chino.
El Azuqueca, no obstante, no bajó los brazos y en el minuto 93, volvió a reducir la diferencia en el marcador y dio emoción a los instantes finales gracias a una volea espectacular de Pancorbo a pase de Gabino. El conjunto de Mario Otero, pese a intentarlo hasta el final, no pudo evitar su primera derrota a domicilio desde la salida a Socuéllamos y se mantiene en la zona templada de la clasificación con 21 puntos, empatado, precisamente, con su rival de ayer.