El Azuqueca no quiere sorpresas ante un ‘lobo con piel de cordero’

01/10/2011 - 21:57 Rubén Martínez

Con mucha prudencia, puesto que la semana pasada La Gineta ya demostró que este año nadie va a regalar nada en Tercera, el Azuqueca recibe este domingo al Atlético Ibañés en el San Miguel (12.00 horas).
El conjunto albaceteño parte como un rival inferior sobre el papel, recién ascendido y debutante en categoría nacional, vamos que suena a rival apetecible. En resumidas cuentas, son conscientes de que se enfrentan a un Azuqueca con más tablas, más experimentado y si la cosa funciona, incluso con unos objetivos más ambiciosos que la mera permanencia. Con todo, Miguel López no se cansa de repetir que la salvación es lo primero y califica al Ibañés como “un rival directo, de nuestra liga”. Hace bien en no fiarse el técnico azudense, los rojiblancos están muy lejos del concepto de ‘perita en dulce’ que puede destilar el conjunto manchego. “Se trata de un adversario que no saldrá a encerrarse atrás, intentará disputar el partido de tú a tú y presionará muy arriba, igual que nosotros”, desveló el técnico azudense. “Tal vez le falta algo de experiencia en la categoría pero son muy competitivos y tienen buen manejo de balón”, avisaba López López. Ambos llegan a esta séptima jornada en un buen momento de forma. Los albaceteños navegan en la zona media de la tabla tras encadenar tres partidos sin perder mientras que el Azuqueca –tropiezo en La Gineta a un lado– ha emprendido una línea ascendente que le ha llevado a la cuarta posición de la general.
 
Otra de las buenas noticias para los rojinegros es la vuelta de Pancorbo, que regresará al eje de la zaga después de dos jornadas en el dique seco. Además, Diego Manzano y Javi Hernández ya se foguearon en el Trofeo Diputación el pasado miércoles y podrán ser de la partida. Precisamente sobre ese triangular ante Deportivo Guadalajara y Marchamalo, se manifestó Miguel López. “Estamos contentos y con buenas sensaciones. Hicimos un buen Trofeo Diputación, siendo competitivos en los dos partidos, y además recuperando gente. Tenemos que mantener esa línea”.
 
“Caerán de maduros”
Que nadie se confunda, el encuentro ante el Ibañés no será fácil. A los hombres de Deogracias Pérez les conviene tener la posesión, no juegan cómodos sin balón y cuentan con varios jugadores talentosos, alguno de ellos como Isma Quiñones ya sabe lo que es marcar en el San Miguel, lo hizo en su anterior etapa con el Villarrobledo. Además, estará bien arropado por Cata, Gabriel Martínez o Alberto, todos ellos jugadores muy peligrosos y que suelen sorprender desde la segunda línea. “Si ellos meten un gol pronto y llevan el partido a su terreno, con un ritmo más lento y pausado, con oficio, nos darán muchos problemas pero si jugamos como acostumbramos estoy seguro de que caerán de maduros”, opinó Miguel López. Ahí estará una de las claves del duelo junto a la presión o la capacidad para imponer el ritmo propio... y sin olvidar la estrategia con Pancorbo, santo y seña del Azuqueca.