El Azuqueca no tiene piedad del Illescas
El Azuqueca imprimió un duro correctivo al Illescas (4-0) con goles de Pancorbo, Javi Martín, Javi Heranz y Carrasco en un partido en el que se mostraron superiores y efectivos. No en vano, las ocasiones del Illescas siempre murieron o en las manos de Vargas o en los postes, hasta en dos ocasiones. En cambio, el Azuqueca estuvo mucho más atinado.
El partido tardó en calentarse, pero, en cuanto lo hizo, las ocasiones no cesaron. Especialmente cayeron a favor del Azuqueca que, además, de tenerlas fue capaz de materializarlas. No en vano, al término de la primera parte ganaban 2-0 y pudo ser alguno más. Fue Javi Heranz el dinamizador de las ofensivas rojinegras. Primero rematando un centro que atrapó sin problemas José y después deshaciéndose de su par y realizando un potente disparo que obligó a José a sacar una mano sublime abajo. Sin embargo, el chut llevaba tanta fuerza que el balón quedó muerto y Pancorbo lo aprovechó para abrir el marcador.
Era el minuto 19 y dos minutos más tarde otra vez Javi Heranz volvía a hacer de las suyas en el pico del área. Volvió a irse de su marcador, pero esta vez su disparo rozó el palo illescano. Poco después, el Illescas llegaba por primera vez a la portería defendida por Vargas. Primero en un centro que tuvo que sacar el meta local y por el que pugnaba Raúl. Y después, en el 26, con un libre directo desde el pico del área que Barbosa lanzó hacia la cepa del poste y que rebotó en Vargas dejando el cuero muerto en el área pequeña. Pancorbo, recordando su oficio de toda la vida, despejó sin contemplaciones. Pero el Azuquea se sacudió el miedo con el segundo de la tarde. En el 28, Javi Martín regateó a Raúl en la banda izquierda, se perfiló y la puso al palo contrario. Imparable para José.
El tanto no sentó del todo mal al equipo visitante. No en vano, en la siguiente acción con peligro, en el minuto 32, Barbosa se volvía a topar con la madera después de cabecear un balón centrado por Jony. Poco después, el atacante la volvía a tener, pero esta vez su chut, desde el corazón del área, fue centrado y muy bien intencionado para los intereses del Azuqueca. Un Azuqueca que respondió éste carrusel de ocasiones con una de Chilo y una contra de Pancorbo con la que murió el primer tiempo.
Nada más comenzar el segundo acto, los de Alfaro terminaron de sentenciar la contienda. Corría el minuto 49 y Pancorbo llegaba a línea de fondo. El pase de la muerte era claro y en el segundo palo Javi Heranz lo aprovechó para poner el 3-0 en el marcador. No contentos con eso, apenas tres minutos después, Javi Martín volvía a hacer de las suyas por su banda y se plantaba en el área. Sin embargo, su disparo no fue tan preciso como el que había supuesto el 2-0. Y es que, los rojinegros se estaban gustando y estaban se estaban aprovechando de un Illescas que se veía vencido. Tan vencido que los cambios cayeron por su propio peso, ambos entrenadores ya estaban pensando en la próxima jornada y eso que aún faltaba media hora por disputarse.
Aun así hubo tiempo para que los dos porteros se lucieran, el del Illescas tras un mano a mano con Marrero y el del Azuqueca con otro para Álex. Incluso para ver un gol más en las botas de Carrasco, que acababa de salir al terreno de juego. El extremo, en el 78, se internó con potencia entre los centrales toledanos y definió a la perfección para batir a José por bajo. Incluso Pancorbo perdonó el último al Illescas después de no conectar con un pase de la muerte.