17/02/2019 / 17:20
P.M.S.


El Azuqueca paga no tener pegada


El Azuqueca obtuvo este domingo la segunda derrota consecutiva. Los de Manolo Alfaro cayeron en el San Miguel por 1-4 ante el Calvo Sotelo Puertollano en un partido más igualado de lo que determinó el resultado final. De hecho, el duelo entró en los últimos diez minutos con 1-2 y solo la ambición azudense por querer ir a empatar le costó dos goles en el tramo final, que significaron un excesivo castigo por lo demostrado en el San Miguel.

Cualquiera que no viera el partido y solo se ciña al resultado de 1-4 podría sacar una conclusión inexacta de lo vivido en la matinal del domingo en el estadio azudense. Ni mucho menos el Calvo Sotelo Puertollano apabulló al Azuqueca; más bien al contrario. Los rojinegros fueron, en muchas fases del partido, mejores que los refineros, pero en este duelo, como en otros anteriores, el Azuqueca adoleció de definición, mientras que el Calvo Sotelo hizo casi pleno de acierto. El Azuqueca, que generó bastantes ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, no supo o no pudo resolver dentro del área, y el Calvo Sotelo, con menor número de llegadas que los rojinegros, acertó casi todo. De ahí el 1-4 final.

Igualdad
Y es que ambos equipos trasladaron al césped la igualdad que se reflejaba en la zona media de la clasificación, solo separados por un puesto y dos puntos. La igualdad se mantuvo durante una primera mitad muy disputada, abierta, en la que el Azuqueca intentó llevar la iniciativa en el juego ante un Calvo Sotelo Puertollano replegado y sin fisuras atrás. Fue por ello por lo que el conjunto de Manolo Alfaro tuvo enormes dificultades para encontrar pases precisos y buenos desmarques para finalizar jugadas. Solo un centro chut de Javi Martín en el minuto 24 puso en apuros al portero visitante.

En el bando contrario, un lanzamiento lejano del visitante Víctor, en el minuto 34, rompió la igualdad en el electrónico del San Miguel, haciendo el 0-1 tras un zapatazo que dio primero en el larguero para después botar dentro de la portería rojiengra.

Tras el 0-1, el Azuqueca apretó aún más y tuvo mayor presencia en el área rival. Borja Cabanillas, Neila o Javi Martín intentaban recortar y ofrecer centros al área, pero las marcas visitantes sobre Pancorbo eran casi perfectas, y el espigado capitán azudense no podía rematar con claridad.

Dominio azudense
En la segunda parte, el Calvo Sotelo retrocedió metros y el Azuqueca fue dueño y señor de la posesión y generando juego. Brotón pudo empatar en el minuto 57 tras un buen centro de Neila, pero el lanzamiento se le fue desviado. También Borja Cabanillas probó fortuna en el 63, atrapando un acertadísimo Quique Reguero. De hecho, el portero fue el gran protagonista para evitar el empate rojinegro en una doble intervención en el minuto 65 en sendos lanzamientos de Javi Martín dentro del área.

El Puertollano lo estaba pasando mal y se defendía como podía, poblando la frontal con hasta nueve futbolistas ante un Azuqueca que buscaba el gol y que lo intentó otra vez con un nuevo centro chut de Borja Cabanillas en el minuto 73 para que el balón cruzara por el área chica sin encontrar rematador.

Excesivo castigo
Con el Azuqueca volcado en busca del empate, el Calvo Sotelo, que no había aparecido por el área rojinegra en la segunda parte, elaboró una contra letal en el minuto 76. Rápida salida de balón de Julio por la banda derecha, centro al punto de penalti para que Adri Rico superara a Ropero en una contra de libro y con un Azuqueca tan preocupado de atacar que se olvidó de dejar alguien más que a Ropero para defender.

El 0-2 dejaba el partido casi visto para sentencia porque apenas quedaba un cuarto de hora, pero el Azuqueca echó el resto. Alfaro dio paso a Jairo, Corral y Gorka. Y se fue al ataque. Y así, en la primera acción de Jairo por la banda derecha, su centro lo remató Pancorbo en el área chica para hacer el 1-2 en el minuto 80 y devolver la esperanza al San Miguel.

Aún quedaba tiempo. Diez minutos para que el Azuqueca pudiera puntuar o incluso remontar, pero todo se quedó en nada porque una recuperación de balón del Calvo Sotelo en zona de peligro permitió a Abraham hacer el 1-3 en el minuto 85, lo que significó la puntilla para un Azuqueca, que jugando a la desesperada, volvió a perder el balón en la frontal y recibió en el descuento el 1-4, obra de Cristian, siendo un excesivo castigo para lo vivido en una mañana aciaga en el San Miguel.

AZUQUECA, 1; CALVO SOTELO PUERTOLLANO, 4
AZUQUECA:
Ropero, Néstor, Rubén Gómez, Matas, Brotón (Gorka 84´), Pancorbo, Borja Cabanillas (Corral 78´), Ramiro, Javi Martín (Jairo 78´), Neila, Soriano.
CALVO SOTELO PUERTOLLANO: Quique Reguero, Ricardo, George, Julio, Culebras, Adri Rico (Abraham 81´), Crespo, Víctor (Adolfo 86´), Iván Limón (Cristian 71´), Marco, Arribas.
ÁRBITRO: Muñoz Méndez. Amonestó a George y Arribas, por el Calvo Sotelo Puertollano.
GOLES: 0-1. Min. 34. Víctor. 0-2. Min. 76. Adri Rico. 1-2. Min. 80. Pancorbo. 1-3. Min. 85. Abraham. 1-4. Min. 91. Cristian.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 25ª jornada en el Grupo XVIII de la Tercera División, disputado en el estadio San Miguel de Azuqueca de Henares. Unos 500 espectadores, con presencia de una docena de aficionados llegados desde Puertollano.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3871 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019