El Azuqueca pierde fuera de casa lo que consigue en el San Miguel
05/03/2011 - 21:05
El Azuqueca se encontró un duro rival en su visita a Manzanares. Obligados a conseguir la victoria, los azudenses tuvieron que conformarse con tan solo un punto. Y gracias. Porque si bien en los segundos 45 minutos hizo méritos para llevarse la victoria, en la primera mitad estuvo a merced de un conjunto local como loco por ahuyentar fantasmas y que salió a morder desde el principio. Los rojinegros no se enteraron de la película hasta bien entrado el partido. Hasta entonces, el Manzanares se había adelantado en el marcador en los compases iniciales gracias a Parra, que culminó un formidable contragolpe. Noqueados por este tanto, los azudenses estuvieron a merced de su rival, que no contento con el 1-0 se fue al ataque a por más goles. Los ciudarrealeños tuvieron numerosas oportunidades en unos primeros minutos, donde las ganas de unos estaban a años luz de las de otro.
Pero si bien la motivación era dispar, la serenidad y la solidez también se diferenciaba en uno y otro conjunto. El Azuqueca aguantó como pudo el chaparrón y esperó a que las fuerzas físicas menguasen la ilusión manzanareña. De esta guisa, los visitantes, una vez que hicieron amistad con el esférico, empezaron a inquietar la meta contraria y pudo empatar por mediación de Rober de no ser por la madera. Esta oportunidad lejos de asustar al Manzanares, lo animó más en su intento de incrementar diferencia. La respuesta fue inmediata. Juanjo replicaba con otro cuero a la madera y, poco después, cuando transcurría la media hora de juego, se reclamó penalti en el área azudense.
Antes del descanso, Tito establecería el empate sacando tajada de un error en la medular anfitriona. Con el golpe psicológico llegaría el descanso. El segundo tiempo fue sencillamente maravilloso, de toma y daca, ambos conjuntos nos ofertaron un espectáculo de los que se carece en esta categoría. L
os de Quique López, sobre todo a base de contraataques, tuvieron sus opciones, en especial otro intento de Tito desbaratado por una meritoria estirada de Ruiz Caba a diez minutos de la conclusión. El Manzanares también perdonó al final y acusó el cansancio. Al final, reparto de puntos justo, lo que supone un paso atrás del Azuqueca en sus aspiraciones para alcanzar los puestos de promoción a Segunda División B.