El Azuqueca pierde fuera lo que gana en el San Miguel

07/03/2011 - 17:53 Diego Fernández

 
altPese al ‘campañón’ que está realizando, la relativa debilidad del Azuqueca fuera de casa está privando a los de Quique López de encontrarse un poco más arriba, en la zona de play-off, cuando faltan ya sólo diez jornadas para la conclusión. Los rojinegros, que vienen de empatar en Manzanares, habían cosechado tres derrotas en los tres partidos anteriores que habían disputado fuera: Tomelloso, Illescas y Villarrobledo.
Y es que los azudenses no están brillando cuando compiten lejos de Azuqueca de Henares. Es cierto que sus números como visitante no resultan malos, pero tampoco son buenos, no a la altura de un conjunto de play-off. Son el noveno equipo de la categoría cuando juegan fuera –han logrado 18 puntos de 42 en juego, con cinco partidos ganados, tres empatados y seis perdidos y un ‘gol-average’ negativo (-1)–.
Sin embargo, todo cambia –al igual que en la temporada 2009-2010– cuando los rojinegros juegan en su feudo, en el prácticamente inexpugnable San Miguel. Al abrigo de los suyos los números son espectaculares, tanto que los azudenses son el mejor equipo del grupo XVIII como local. Han conquistado 33 puntos de 42 posibles, con diez victorias, tres empates y solo una derrota, y con un balance de goles a favor-en contra espectacular: +21 (29-8).
 
El Marchamalo, al revés
Más o menos lo contrario le sucede al Club Deportivo Marchamalo, que tiene muy difícil su clasificación entre los cuatro primeros... por culpa de que su rendimiento en La Solana dista de ser el mejor.
En su campo, al cuadro entrenado por Pedro Morilla no le están saliendo las cosas del todo bien. El Marchamalo ocupa el décimo puesto como local, donde ha conseguido poco más de la mitad de los puntos, 23 de 42. Seis victorias, cinco empates y tres derrota son los números en su feudo de los ‘verdillos’, a pesar de que su balance de goles marcados y encajados es bueno: +9.
Como visitantes, en cambio, las estadísticas hablan de que el curso gallardo está siendo muy positivo. Se han impuesto en siete ocasiones, han acabado en tablas en dos casos y han caído en cinco duelos. También han conquistado 23 puntos de 42, con un ‘gol-average’ de +3.
Es cierto que unos y otros tienen pocas opciones de clasificación, pero aún cuentan con ellas. Si solventan sus respectivas ‘asignaturas pendientes’, azudenses y los marchamaleros tendrán mucho que decir en esta liga.