El Azuqueca pierde tres puntos de oro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN
El Juez Único de Competición estimó la denuncia del Tomelloso sobre el ‘caso Fran’
El Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha estimó la denuncia presentada por el Tomelloso sobre la presunta alineación indebida del defensa central del Azuqueca, Fran en el partido de la vigesimoséptima jornada de Liga disputado el pasado 28 de febrero y que el equipo rojinegro venció por 2-3 en su visita a Tomelloso.
Una vez estudiadas las alegaciones presentadas por el Azuqueca, que pretendía probar que la alineación de su defensa Fran era legal, el Juez Único adoptó la decisión de estimar la denuncia del club manchego, declarando “alineación indebida a todas luces” del defensa azudense, Fran uno de los jugadores sub-23 que viene utilizando el Azuqueca en la Liga, pero que tiene ficha en el filial. El defensa empezó la temporada con el primer equipo azudense, el club le dio la baja como integrante de la primera plantilla para hacerle ficha en el filial, y luego ha vuelto a participar en el primer equipo, algo que, según el reglamento general de la Federación, no está permitido.
Así lo ratificó el Juez Único en su decisión y por tanto, su resolución ya es firme. El Azuqueca ha sido sancionado con la pérdida del partido (3-0), perdiendo así tres puntos importantes en la clasificación. Tras esta sanción, el Azuqueca sigue tercero, aunque con 48 puntos por los 51 que tenía hasta ayer. Aventaja en un punto al cuarto, el Talavera, y en cinco al Carranque, quinto. Por tanto, y a pesar de la sanción, el Azuqueca mantiene intactas sus opciones de disputar, por primera vez en su historia, las eliminatorias de ascenso a Segunda División B.

Más consecuencias negativas
Pero la resolución del Juez Único tiene más consecuencias negativas. Así, al quedar anulada la victoria por 2-3, Javi Robledo, Pascu y Seubert, que fueron los goleadores en Tomelloso, pierden un gol cada uno. Además, con esta decisión, el joven Fran ya no podrá jugar más con el primer equipo del Azuqueca, una baja sensible para la zaga del equipo que dirige Quique López.
El Azuqueca jugará su próximo partido el domingo, desde las 17.00 horas, en el San Miguel, ante el Hellín, un partido en el que tampoco podrá participar su segundo máximo goleador Christian Seubert, sancionado por acumulación de cinco tarjetas amarillas.