El Azuqueca plantó cara al líder incluso en inferioridad numérica

04/03/2012 - 17:49 Optasports

Un gran gol de Alberto Abengózar en el minuto 80 impidió al Azuqueca sumar un punto en su visita a Villarrobledo. Los locales tuvieron que sufrir mucho para llevarse el triunfo debido a su ineficacia de cara a la portería contraria en la primera mitad, y al espectacular derroche físico del Azuqueca, que dio toda una lección de lo que debe ser el compromiso y el trabajo de unos jugadores con su club.
Los de Miguel López, pese a que en la primera mitad pudieron haber salido goleados si los locales hubieran tenido algo más de puntería, demostraron que, hoy por hoy, serán uno de los equipos mejor preparados físicamente de la categoría y uno de los que mejor dominan la estrategia.En la primera parte hasta en tres ocasiones acabó el balón rematado en el poste de la meta de Javi Alonso. La primera de esas acciones llegaría en el minuto 4, tras una gran jugada de Alfaro por la izquierda, con centro medido a la cabeza de Vílchez que acaba rematando al palo en una inmejorable posición.
 
Gran arranque local
El inicio de los roblenses fue frenético. Alberto Abengózar se marcha en velocidad de Pancorbo, centra al corazón del área, y el remate final de Jaime es sacado debajo de los palos por Tito.Tras el saque de esquina, el balón le llega a Isma, que se saca un potentísimo disparo que no puede atajar Javi Alonso. Alberto Abengózar se queda solo ante el guardameta visitante, pero su remate de forma incomprensible acaba marchándose fuera. El dominio era abrumador de los de Bermúdez, de hecho en el minuto 20 una falta botada por Vílchez es rematada en el segundo palo por Moreno, estrellándose su remate de nuevo en el palo de la meta visitante.Ya eran dos remates al poste de unos locales que no daban crédito a su mala suerte en esta primera mitad, algo que se agrandaría en el minuto 26, con un nuevo remate al palo de Jaime.
 
Tanto va el cántaro a la fuente...
Los azudenses, en esta primera mitad, presionaban muy arriba y dificultaban la salida de balón de los locales, pero apenas inquietaban la meta de Javi López. Y al final de tanto ir el cántaro a la fuente... al final se rompio. En el último suspiro del primer tiempo una buena jugada de Abengózar con centro medido sobre Carlos Alfaro acaba con el primer gol de los locales, no sin suspense, puesto que el balón también tocaría el poste antes de introducirse en la portería azudense. En la segunda mitad el partido empezó muy frío para los de Bermúdez , que salieron como a verlas venir, frente a un Azuqueca que le costaba mucho crear fútbol, pero que a balón parado tenía un importante filón. De hecho, en el 56 un remate de Pancorbo de cabeza a saque de una falta, contaría con la excelente intervención de Javi López.
La mejor ocasión visitante llegaría ya con un jugador menos de los de Azuqueca, puesto que un minuto antes había sido expulsado Fran por doble cartulina amarilla. A pesar de la superioridad numérica, el Villarrobledo estaba anestesiado y no apretaba como lo había hecho en la primera mitad. Eso provocó que los rojinegros igualaran el partido con un hombre menos gracias una falta botada por Pascu que sería rematada de cabeza por Roberto, completamente solo en el segundo palo.
El Villarrobledo jugaba con un hombre más pero tenía serias dificultades para crear peligro. Solo en el minuto 71 Javi Bolo enviaría alto un buen centro de Borja Collado cuando el público ya cantaba el gol.El partido se igualó mucho más cuando Gil Racionero, en el minuto 76, expulsaba por doble cartulina amarilla a Moreno. Sin embargo, fue a partir de ahí cuando los locales se vinieron arriba, encerraron a su rival en su campo, y consiguieron el triunfo gracias a una espectacular jugada de Alberto Abengózar dentro del área, por cuyo remate no pudo hacer nada Javi Alonso. A partir de ahí, el conjunto local mantuvo con tranquilidad el resultado y se llevó los tres puntos de un partido que podría haber sentenciado mucho antes si no hubiera sido por su falta de acierto. Los rojinegros al menos dieron la cara.
 

FICHA:

VILLARROBLEDO: Javi López, Ángel, Borja, Collado, Cubi, Moreno, Djily, Carlos Alfaro (Álex Fernández, min. 94), Jaime (Javi Bolo, min. 65), Abengózar (Antonio David, min. 88) e Isma.

AZUQUECA Javi Alonso, Tito (Lucas, min.  75), Pancorbo, Fran, Roberto, Charly, Pascu, Manzano, Miguelón (Javi Hernández, min. 60); Mañanas y Rafita Espada (Estéfano, min. 71).

ÁRBITROS: Gil Racionero de Ciudad Real, auxiliado por Imedio Baladrón e Hinojosa Lozano. Amonestó a Ángel, Carlos Alfaro e Isma por el Villarrobledo y a Javi Alonso, Tito, Pascu, Manzano, Miguel y Estéfano por parte del Azuqueca. Expulsó por doble amarilla al local Moreno en el minuto 76 y al visitante Fran en el minuto 55.

GOLES: 1-0, m.44: Carlos Alfaro. 1-1, m.63: Roberto. 2-1, m.80: Alberto Abengózar.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Municipal ‘Nuestra Señora de la Caridad’, ante 600 espectadores.