Foto: J.L.A.
Sin prisa pero sin pausa. Con sencillez y tranquilidad, alejado de grandes estridencias pero derrochando trabajo y entrega, el Azuqueca continúa evolucionando positivamente amparado en las sensaciones y los resultados. Esta vez, los de Miguel López López se rearmaron tras el tropiezo de La Gineta y derrotaron a un Ibañés fresco en el primer tiempo y marchito en el segundo. El duelo comenzó a decantarse en el minuto 11 al materializar Roberto un penalti muy discutido desde el bando albaceteño de Josete sobre Pancorbo. Ello puso por delante al cuadro rojinegro pero ya en esos primeros lances, Azuqueca e Ibañés habían mostrado sus credenciales.
ía, ambos habían hecho méritos para adelantarse en el marcador algo que suele ser muy trascendente en este tipo de partidos en el San Miguel pero el boleto ganador estaba en posesión de los locales. De esta guisa y desde el punto de penalti, Roberto cantaba bingo para el cuadro de Miguel López. Los visitantes se habían quedado a un tris del 0-1 en el minuto 7 merced a un disparo de Che repelido en última instancia por el poste pero perdonaron y a renglón seguido fue el Azuqueca el que golpeó primero. Lógicamente, el Atlético Ibañes tuvo que cambiar el plan, adelantó sus líneas y comenzó a discutirle la posesión al conjunto azudense. A regañadientes, los locales mantenían la posesión pero la presión adelantada de los ibañeses propiciaba algún robo peligroso. El dominio alterno se trasladó también a las ocasiones. Si Esaú probaba fortuna con la espuela, poco después, contestaban los manchegos por mediación de Che. De todos modos, llegando al tramo final del primer tiempo, los rojinegros habían alcanzado la madurez en su juego. El Ibañés, ahora, sí estaba agazapado atrás. Roberto rozó el gol cabeceando un centro de Rafa Espada y tan sólo un minuto después, el mismo Roberto pegaba un zapatazo desde la frontal desviado al alimón por Álvaro y el palo. Al rechace esperaba Esaú, siempre atento, que mandó el cuero a la red pero en fuera de juego. Descanso. Arrancaba la segunda mitad, y sin más dilaciones, los rojinegros se apresuraban en atajar cualquier posibilidad de reacción con el 2-0. Esaú se anticipó a su par en un servicio de Rafa Espada desde el ala izquierda, y ahora sí, convertía el segundo. Si el primer tanto había sido un jarro de agua fría para el Ibañés, éste le hizo aún más daño. Los de Miguel López comenzaron a jugar a placer, a controlar absolutamente el juego con Roberto como catalizador ofensivo. Manzano tuvo tiempo para sumarse al ataque y recuperar algunos vestigios de su mejor versión y Pascu empezó a buscar su golito por tierra, mar y aire. Deogracias Pérez optó por introducir a Isma Quiñones como revulsivo, pero el extremo zurdo, aún renqueante de una lesión, no fue ni la sombra de lo que es. Los azudenses pecaron de individualismo y el Ibañés aguardaba alguna acción a balón parado a ver si sonaba la flauta. Alberto y Che lo intentaron pero sin fe y el Azuqueca guardó la ropa y los puntos... ya 15 de 21 posibles.
FICHA:
AZUQUECA: Javi Alonso, Fuentenebro, Kike, Pancorbo, Diego Manzano, Álvaro Mata, Charly (Lucas, min. 62), Rafa Espada (Javi Hernández, min. 75), Pascu (Víctor, min. 65), Roberto y Esaú.
ATLÉTICO IBAÑÉS: Álvaro, Emilio (Javi, min. 72), Capi, Alberto, Tárraga (Fermín, min. 61), Che, Migue, Víctor (Isma Quiñones, min. 61), Cata, Josete y Alberto.
ÁRBITRO: Tapiador Aguado auxiliado en las bandas por Imedio Baladrón y Del Hoyo Delgado (Ciudad Real). Cartulinas amarillas para Charly (minuto 15), Esañu (minuto 23), Rafa Espada (minuto 60), Diego Manzano (minuto 78) y Álvaro Mata (minuto 85) por parte del Azuqueca y Josete (minuto 11) por parte del Ibañés.
GOLES: 1-0, Min. 11: Roberto (de penalti). 2-0, Min. 48: Esaú.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de San Miguel. Séptima jornada en Tercera División disputado en el feudo azudense ante cerca de medio millar de espectadores.