12/10/2016 / 15:04
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

El Azuqueca progresa en la Liga y gana con autoridad al Atlético Tomelloso

El Azuqueca logró este miércoles festivo su tercera victoria en la Liga –la segunda consecutiva- tras superar por 3-1 al Atlético Tomelloso en el partido disputado en el San Miguel bajo una intensa lluvia.


El Azuqueca logró este miércoles festivo su tercera victoria en la Liga –la segunda consecutiva- tras superar por 3-1 al Atlético Tomelloso en el partido de la novena jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el San Miguel, bajo una intensa lluvia.

Los de Manolo Alfaro realizaron un partido muy completo frente a un buen rival, que estaba situado en la zona alta de la clasificación, y merecieron llevarse los tres puntos gracias a su dominio durante gran parte del choque y, sobre todo, a la destacada actuación de Pancorbo.

El espigado jugador rojinegro no solo logró dos de los tres goles de su equipo, ratificando que se desenvuelve a la perfección en la nueva demarcación de delantero que le ha asignado Manolo Alfaro, contribuyendo a crear peligro tanto en el juego de espaldas como en las jugadas de estrategia, sino que también abarcó gran parte del campo para defender cuando se le necesitaba y sacar varias jugadas peligrosas de los visitantes bajo la línea de gol de la portería defendida por Javi Alonso.

Fue un partido bastante disputado entre dos equipos que apostaron por el juego ofensivo y con alternativas en cuando al dominio. Se adelantó el Azuqueca en el minuto 17 con el primer gol de Pancorbo, que aprovechó un buen pase a la espalda de Roberto Izquierdo para marcar ante la salida del guardameta del Atlético Tomelloso. El gol fue muy protestado por el equipo visitante por considerar que Pancorbo se encontraba fuera de juego.

 Sin embargo, el Atlético Tomelloso igualó rápidamente el encuentro. Fue en el minuto 27 cuando Buendía pudo aprovechar dentro del área un error defensivo del Azuqueca al no despejar un rechace.

 Antes del descanso, en el minuto 38, al Azuqueca se le anuló un gol por fuera de juego de Pancorbo tras una gran jugada de Brotón por la banda derecha. Al descanso se llegó con 1-1.

Otra vez Pancorbo
Tras la reanudación, el Azuqueca salió a por todas, recuperando el dominio de la posesión. Fruto de ello llegó el 2-1, en el minuto 49, obra de Pancorbo, quien de nuevo volvió a aprovechar su corpulencia y el pase entre líneas de Roberto Izquierdo, para lanzar dentro del área, recoger el rechace del portero tomellosero, volver a tirar y marcar.

Con el 2-1, los fieles seguidores rojinegros que desafiaron a la lluvia en el San Miguel pudieron disfrutar de los mejores minutos de juego del Azuqueca, que intentó sentenciar la victoria a la contra. No obstante, la parroquia azudense también sufrió al ver cómo un buen Atlético Tomelloso no se daba por vencido y llegaba al área rojinegra con peligro. De hecho, en el minuto 53 Varo desvió a córner un balón al centro del área, y en el 69 el visitante Carlos Arroyo enviaba un disparo al poste.

Pero los azudenses aprovecharon que en los últimos minutos el Atlético Tomelloso se volcó hacia la portería de Javi Alonso para sentenciar a la contra. Pudo ocurrir en el 83 gracias a un gran disparo desde la frontal de Pancorbo, despejado por el portero visitante, pero el gol de la tranquilidad no llegó hasta el descuento con el 3-1, en el minuto 93, obra de Néstor al culminar un contraataque tras un pase de Javi Heranz.

Tras esta victoria, el Azuqueca accede a la zona media de la clasificación, sumando 12 puntos, mientras que el Atlético Tomelloso se queda con 14. El domingo, los de Manolo Alfaro jugarán en el campo del Mora.

Por el Azuqueca jugaron: Javi Alonso; Fuentenebro, Néstor, Varo, Tomy (Diego Huerga 83´), Kin; Brotón (Javi Heranz 72´), Roberto Izquierdo, Chilo (Javi Martín 59´), Pablo; y Pancorbo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3372 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019