El Azuqueca quiere demostrar su valía contra el Manzanares

23/03/2012 - 17:30 Rubén Martínez

Miguel López ya lo avisó la semana pasada así de tajante: ‘‘Manzanares y Albacete B marcarán el punto de inflexión, si somos capaces de ganar los dos partidos estaremos en disposición de entrar en el play-off. Sino, no’’. El técnico alcalaíno es consciente de lo que se juega su equipo y por ello no quiere ni un ápice de relajación este domingo a las 12.00 horas ante Manzanares, ni tampoco ninguna concesión, por liguera que sea, ante Albacete B. Sendos encuentros se disputarán en el San Miguel y dictaminarán en gran medida las opciones del cuadro rojinegro de poder disputar el segundo play-off de su historia.
Buena parte –si no toda– de las aspiraciones de acabar entre los cuatro primeros pasan evidentemente por ‘rascar’ algo en los desplazamientos pero principalmente por sacar adelante los partidos de casa. En este sentido, los azudenses están de enhorabuena ya que el calendario ha propiciado que cinco de las seis próximas jornadas se disputen en territorio alcarreño.
De momento, reciben a Manzanares y Albacete B de forma consecutiva. Después visitarán al Illescas de Alberto Ferri y Javi Robledo –sin duda su visita más complicada– y luego, otros tres partidos seguidos en tierras guadalajareñas: Madridejos en el San Miguel, el derbi en La Solana ante Marchamalo el 24 de abril y Puertollano B en casa. Ya en las últimas dos jornadas, Villarrubia y Alcázar, dos rivales directos con plantillas resabiadas, intentarán sacar tajada de la ternura de los J.A.S.P. del Azuqueca.
Jóvenes aunque sobradamente preparados, los cachorros rojinegros se encuentran ante una verdadera prueba de fuego. Llevan prácticamente toda la temporada (salvo cinco jornadas) metidos entre los cuatro primeros pero es ahora cuando la presión, y sobre todo la fatiga emocional, comienzan a hacer mella. Con todo, se puede decir que están dando el callo pese a los inesperados empates ante La Gineta e Ibañés o mismamente ante Quintanar el domingo pasado –actuación colegial aparte–. Dependen de sí mismos para reescribir la historia del club azudense. Como viene siendo ya habitual en el último tramo de competición, las bajas obligarán a Miguel López a echar mano de la cantera. Tendrá que suplir las ausencias confirmadas de Pancorbo y Rafa Espada –expulsados en San Marcos– además de los lesionados Mata y Kike Ureña con jugadores del filial. Por este motivo, Mañanas, Tito o Estéfano podrían entrar en la convocatoria. Es hora de comprobar la valía de los J.A.S.P. azudenses.