15/12/2019 / 15:19
Pablo Vázquez


Imagenes

El Azuqueca rasca un punto en la visita del Quintanar

El cuadro dirigido por Alberto Parras igualó el marcador hasta en tres ocasiones.


El Club Deportivo Azuqueca cosechó un valioso empate en la visita del Quintanar del Rey, equipo alojado en los puestos de play-off. Los visitantes llegaron a ponerse por delante en el marcador en tres ocasiones con goles de Álvaro, Antonio y Caín, pero Rubén primero y Paco Tomás y Ballesteros después fueron capaces de neutralizar el resultado. Los de Alberto Parras siguen sin ganar desde el 13 de octubre y quedan anclados en la mitad de la tabla con 22 puntos.

Parras afrontó una cita con una plantilla plagada de lesiones. El entrenador del Azuqueca hizo debutar como titular a Guille Atance en el lateral derecho y a Mayordomo en el centro del campo. Zamora regresó al once y Raúl se coló entre los titulares locales. No obstante, el extremo tuvo que abandonar el campo en el minuto 13 por lesión para dar entrada a Luque.

Azuqueca y Quintanar del Rey disputaron un partido muy físico, con mucha intensidad en cada balón dividido. Los 90 minutos estuvieron marcados por la igualdad y por el escaso protagonismo de los porteros. Rubén tuvo un disparo desde la medialuna del área que César atrapó sin problemas en el comienzo, mientras que el Quintanar dispuso en la cabeza de Álvaro el 0-1 en los primeros minutos.

El primer gol de los conquenses llegaría en el 26', obra del propio Álvaro. El delantero visitante aprovechó un gran centro desde el costado derecho para abrir la lata con un testarazo desde el segundo palo pese a que Ropero llegó a tocarla. No se vino abajo un Azuqueca mermado por las bajas y la mala dinámica, ya que los de Parras iban a empatar acto seguido.

En la siguiente jugada al 0-1, Rubén igualaba la contienda tras un muy buen pase de Paco Tomás. Luque bajó un balón muy complicado solo delante del portero y, tras sortear a este, cedió el cuero a Paco que la puso en el punto de penalti. Allí apareció desde segunda línea Rubén, que con un toque ponía el 1-1.

Se empezaba a volver loco el encuentro, ya que apenas cuatro minutos después el Quintanar se volvía a adelantar. Esta vez el goleador era Antonio. El extremo recibió un balón en el vértice del área y, tras encarar y recortar a Néstor, mandaba la pelota al fondo de las mallas de Ropero.

Justo después volvía a empatar el partido el Azuqueca gracias a Paco Tomás, que provocó un penalti y él mismo lo convirtió. El máximo goleador del Grupo XVIII de Tercera División materializaba la pena máxima con la tranquilidad que le caracteriza en sus lanzamientos de penalti al centro de la portería de César. Paco Tomás ya suma de esta forma 11 tantos en la presente campaña.

Aún quedaba un gol antes del descanso por parte del Quintanar. Caín dejaba al Azuqueca por debajo antes del entretiempo tras golpear el balón en un defensor local en un envío a la espalda de la zaga. Ropero no era capaz de llegar y los locales quedaban por debajo.

Sin embargo, Ballesteros iba a igualar el partido nada más volver de vestuarios en un error clamoroso del meta del Quintanar. César no blocaba un balón servido desde el costado zurdo y Ballesteros, muy atento, cogía el rechace para anotar a puerta vacía.

Tras el 3-3, apenas hubo ocasiones pese a quedar toda la segunda parte por delante. Paco Tomás lo intentó desde el centro del campo en una ocasión, mientras que el Quintanar optó por salir al contragolpe, aunque sin éxito.

Néstor no acabó el partido al ser expulsado por doble amarilla. Otra baja más para Parras de cara al partido ante La Solana, que tampoco podrá contar con Zamora, al que se le torció la rodilla y tuvo que ser sustituido.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: Azuqueca 3-3 Quitanar

CD AZUQUECA: Ropero; Guille Atance, De la Cuerda, Ballesteros, Néstor; Rubén ©, Dani Fernández, Mayordomo (Villada, min. 68), Zamora (Luque, min. 13) (Rober, min. 84), Raúl; Paco Tomás.

Entrenador: Alberto Parras.

QUINTANAR DEL REY: César, Gatuso ©, Didier, Marcos, Alcañiz, Ricar (Madalín, min. 76), Antonio, Eloy, Juan (Amalio, min. 83), Caín, Álvaro.

Entrenador: Carlos Gómez.

ÁRBITRO: Álvaro Gómez. Amonestó a Paco Tomás, Luque, Néstor, Mayordomo (Azuqueca) y a Alcañiz, Álvaro, Ricar y Eloy (Quintanar). Expulsó a Néstor (Azuqueca) por doble amarilla.

GOLES: 0-1, min. 26, Álvaro. 1-1, min. 27, Rubén. 1-2, min. 31, Antonio. 2-2, min. 36, Paco Tomás. 2-3, min. 42, Caín. 3-3, min. 46, Ballesteros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3211 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020