El Azuqueca reaccionó tarde

23/03/2025 - 22:12 Emilio Romero | ADG

Los rojinegros supieron sobreponerse al tanto local y lograron un punto gracias al gol de De Prada (1-1).

El Azuqueca sufrió para igualar ante el Villarrobledo, en un choque de alternativas. Los locales salieron tensos ante una escuadra azudense que lo hizo todo bien en el primer tiempo menos marcar gol. La segunda parte fue diferente, más igualada, y el resultado terminó por ser justo ante lo que aconteció sobre el terreno de juego. El equipo de Juani Viñas supo reponerse al primer tanto y buscó darle la vuelta al marcador, pero la zaga del cuadro roblense defendió bien los quince últimos minutos del encuentro.

El choque arrancó con un Azuqueca serio, que controló muy bien el juego con una línea alta de presión sobre la salida del balón del Villarrobledo. De Prada abrió las hostilidades con un remate de cabeza que detuvo bien Caserta. Después Miller galopó por su banda y terminó disparando a la escuadra, donde el meta local logró despejar y lucirse, al igual que ante el tiro de Manu, tras una jugada personal. 

Pasada la media hora se igualaron las fuerzas, más por el miedo a perder, con un punto de peligro por las bandas que llevó el equipo de Armindo Ceccon. Al borde del descanso, llegó el primer acercamiento del equipo albaceteño, en una jugada de Vitinho que sirvió a Escribano para perder la oportunidad en el mano a mano con Milton. Después Manu puso un buen balón al área del Villarrobledo que no llegó a rematar Miller por poco. Y por fin el local Vitinho hizo lucirse al arquero del Azuqueca con una buena estirada tras su chut.

Las fuerzas se igualaron después del intermedio. El conjunto de Armindo Ceccon jugó más de tú a tú al de Juani Viñas y comenzó a crear ocasiones de peligro. La primera llegó tras un pase de Vitinho a la espalda de la zaga azudense que Escribano remató. Milton detuvo en otra gran intervención. Entonces llegó una falta al borde del área del Azuqueca, que Vitinho la colocó por debajo de la barrera y marcó el 1-0 por el palo derecho del portero. Pudo ampliar la ventaja el Villarrobledo con un pase de Ángel desde la banda que no llegó a rematar Vitinho por poco.

El Azuqueca se repuso y logró el empate en otra falta, ésta en el lateral del área local. La botó Manu y De Prada marcó en el área pequeña. A partir de ahí, la escuadra azudense se vino arriba y encerró en su área al Villarrobledo, que tuvo que emplearse a fondo en tareas defensivas ante las acometidas de los pupilos de Juani Viñas, sin premio añadido.

Ficha:

Villarrobledo: Caserta; Moreno, Jorge Santos, Babacar (Barragán, min. 40), Ángel; Badr (Enzo, min.62), Iker Arango (Mehdi, min. 79), Gonzalo, Tarek (Kike Escolano, min. 79); Escribano y Vitinho.

Azuqueca: Milton; Vega, Dani Peinado (Bruno, min. 55), De Prada, Zavaleta (Mateo, min. 65); Ángel Vera (Buedo, min. 55), Cachorro, Lucas, Manu; Miller (Parker, min. 88) y Róber (Christian Hervías, min. 55).

Árbitro: Gómez-Miguel González (Toledo). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Babacar y Gonzalo y a los del Azuqueca Zavaleta, Vega, De Prada y Moreno.

Goles: 1-0 Vitinho (min. 58). 1-1 De Prada (min. 71).

Campo: Nuestra Señora de la Caridad. 520 espectadores.