El Azuqueca recupera las buenas sensaciones en San Miguel

28/03/2024 - 15:56 Isma Corregidor. ADG. Azuqueca

Un cómodo partido contra el penúltimo clasificado, el Torrijos, devolvió al Azuqueca el aroma de la victoria como local casi dos meses después (3-0). Dos goles casi consecutivos de Borja Cabanillas hacia la media hora de juego encarrilaron el duelo. El propio Borja Cabanillas dio la asistencia del otro tanto a Domenech.

La desventaja del Azuqueca con respecto a la zona de promoción de ascenso se redujo a cinco puntos debido a la derrota del Calvo Sotelo contra el Toledo. Mario Otero decidió imprimir un cambio de estilo a los suyos aunque sin variar el habitual esquema 4-3-3. El conjunto azudense apostó por tener el control del balón en lugar del juego directo y vertical. Sin embargo, los primeros compases de juego fueron de superioridad del necesitado Torrijos, que, además, generó dos claras oportunidades en el cuarto de hora inicial. Emilio, uno de los delanteros alineados por Fran Sánchez, pudo adelantar a los suyos mediante dos manos a mano desde el perfil derecho que acabó finalizando con sendos disparos cruzados cerca de los palos de la meta defendida por Álvaro. 

Por el contrario, Borja Cabanillas no perdonó en apenas cuatro minutos al aprovechar dos indecisiones de la zaga para marcar. En la primera, recibió el balón desde el perfil izquierdo por mediación de Molina, después de no medir bien el lateral Juárez, lo que le permitió rematar sin oposición desde la frontal del área. La segunda diana, cuatro minutos después, en el 32, fue consecuencia de una cesión de la defensa, y Borja Cabanillas superó a Pedraza con un lanzamiento a media altura. El Torrijos bajó los brazos de manera alarmante.

El técnico visitante, Fran Sánchez, dio entrada a Yago por el amonestado Cissé al arrancar la segunda parte. Mario Otero tardó bastante en mover el banquillo. El Azuqueca tuvo a favor la fuerza del viento durante el segundo tiempo y, paralelamente, administró esfuerzos con vistas al encuentro del domingo. La puntilla al encuentro la puso el capitán Domenech en el ecuador del segundo período al rematar de cabeza sin oposición, desde la frontal del área pequeña, un saque de esquina ejecutado por el bigoleador Borja Cabanillas. Todas las sustituciones locales se produjeron con el 3-0 definitivo. Abel Molinero, Pancorbo y Róber se sumaron al partido de manera simultánea. El Azuqueca volverá a jugar en San Miguel este domingo (17.00 horas) recibiendo al Quintanar del Rey.

 

Ficha: 

Azuqueca-Torrijos (3-0)