El Azuqueca remonta en Hellín para sumar su primera victoria liguera

27/08/2011 - 23:59 Gecasport

Definitivamente, el Azuqueca le ha tomado en las últimas temporadas la medida al Hellín (1-2). A pesar de que los locales se adelantaron en el marcador en la primera mitad con el tanto de Casiano, acabaron perdiendo un partido que vuelve a sembrar las dudas en el entorno del cuadro hellinero pues en esta temporada se las prometía más que felices. El Azuqueca, por su parte, logra la primera victoria de la Liga.
Aunque a fuerzas de ser sinceros, y hasta el propio técnico del Azuqueca lo reconoció al final del partido, se puede decir que, en esta ocasión, los rojinegros tuvieron de su lado la suerte que les faltó hace una semana cuando fallaron hasta dos penaltis y, encima, acabaron perdiendo con el Torrijos. Ayer, tuvieron el acierto en dos momentos muy puntuales del partido.
Al Santa Ana llegó un Azuqueca joven y renovado, muy ordenado, quizás con muchas dudas en defensa y en portería, pero con mucha presencia en el centro del campo, y con un jugador de una gran calidad, como Pascu, que se enmarca en la larga relación de grandes futbolistas que ha dado el Azuqueca en los últimos tiempos.
Pero el Hellín llevó por completo la iniciativa en gran parte de la primera mitad, si bien es cierto que apenas pudo crear peligro, salvo en alguna acción desde la estrategia donde, curiosamente, más sufrió uno de los equipos más altos de la liga, como el Azuqueca, que, con desesperación asistió, en el ecuador, a cómo Casiano se adelantaba a las torres visitantes para cabecear el 1-0 y lograr el primer gol esta temporada de los azulones.
 
La remontada azudense
El Hellín estaba muy cómodo en el campo y se creció al ver el excesivo sufrimiento del Azuqueca y su portero cada vez que el balón cogía altura y había que lucharlo.
Y cuando todo el mundo pensaba que el partido acabaría con ventaja mínima, el Azuqueca iba a empatar con un cabezazo de Esaú que logró robarle la cartera a toda la defensa de un Hellín que se quedó algo estática tras la falta que repelió Galisteo al zarpazo de Pascu.
Aunque la decepción local iba a ser aún mayor cuando, dentro del primer minuto de la reanudación, el propio Pascu conectó uno de esos balones que sólo se patean una vez en la vida de un futbolista, con la velocidad, la precisión y la dirección exacta, desde más de 45 metros, para sorprender a un Galisteo que no pudo retroceder a tiempo para detener el que sería el 1-2 de la victoria azudense.
Porque aún quedaba casi todo el segundo tiempo, el Hellín fue un manojo de nervios, imprecisiones y algunas individualidades de Casiano o Víctor Martí. El balón por el centro del campo apenas circulaba y a la contra, el Azuqueca pudo matar el partido, en dos ocasiones clarísimas de Esaú que no pudo sentenciar.
 

LA FICHA

HELLÍN: Galisteo; Enrique, Oscar, Fran, Ricky; Víctor Martí, Sergio Martínez, Encinar (Paco Collados m.60), David Ruiz; Herra y Casiano.

AZUQUECA: Javi Moreno; Kike, Fuentenebro (París m.84), Pancorbo, Olcina; Alcocer, Mata, Pascu (Javi Hernández m.74), Estéfano; Esaú (Tito m.89) y Roberto.

GOLES:  1- 0. Minuto 22. Casiano. 1-1. Minuto 42. Esaú. 1- 2. Minuto 46. Pascu.

ÁRBITRO: Marchante Flores, de Ciudad Real Amonestó a los hellineros Galisteo, Encinar, Fran, al técnico, Lin, y expulsó a David Ruiz por doble amarilla (minuto 71); y a los alcarreños Mata y Tito.

INCIDENCIAS: Partido de la 2ª jornada de liga del Grupo XVIII de la 3ª División disputado en en Santa Ana (Hellín) ante unos 200 espectadores.