El Azuqueca remonta y suma su primer punto del año

26/01/2014 - 10:39 Optasport

El Azuqueca sumó el primer punto de la segunda vuelta y tal y como ocurriera en la primera, llegó ante el filial del Albacete. El conseguido este sábado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta llegó tras una espectacular remontada de los de Miguel López, anotando dos goles en el tramo final del partido; el segundo, el de Rafa Espada, con la ayuda de un defensor local, ya con el tiempo cumplido.
Elpartido se puso muy complicado para los azudenses en la primera mitad, pero reaccionaron a tiempo para conseguir el empate en la última jugada del partido, lo que permite mantener una ventaja de seis puntos con respecto al filial albaceteño. La primera ocasión del encuentro fue para el Azuqueca con un remate de Tena que sacó Candelas en la línea de gol. Respondía rápidamente el Albacete B con una doble ocasión para Iván en el minuto 16, pero sus dos disparos fueron sacados por Olcina cuando Javi Alonso ya estaba batido.

Los locales dominaban ligeramente el partido hasta adelantarse en el marcador en el minuto 22, cuando Julio Soria aprovechó un balón despejado por su propio portero, metió la pelota en el área, y Héctor marcó a portería vacía adelantándose a Javi Alonso. Poco después pudo el Azuqueca encajar un segundo tanto que sí que llegó en el minuto 34 tras una jugada ensayada en el saque de una falta que puso Víctor desde la izquierda, y que fue rematada por Cata a la portería rival.

Reacción rojinegra
Tras el descanso reaccionó el Azuqueca, aunque el que pudo marcar fue el Albacete B con un remate de Héctor que sacó el portero. Poco a poco, los de Miguel López se hicieron con el control del juego. Perea, con un lanzamiento desde muy lejos, metió a su equipo en el partido. Ese gol le dio aire al Azuqueca, que estuvo a punto de empatar con un lanzamiento de falta, otra vez de un activo Perea, que el portero salvó con apuros. El Albacete B sufría cada vez más, y el Azuqueca arriesgó en busca de un empate que llegaría ya en tiempo de descuento.

En el minuto 92, Tito desaprovechó una buena ocasión al rematar por encima del larguero un disparo desde dentro del área. Ya cuando parecía que el colegiado iba a señalar el final, en la última acción del partido y en una falta, Rafa Espada puso el balón al área, nadie llegó a tocar y la pelota entró mansamente en la portería, aunque el árbitro reflejó en el acta que el tanto fue de Mario en propia puerta. El caso es que sirvió para que el Azuqueca se llevase el primer punto de 2014.