El Azuqueca roza el “play-off”

05/05/2013 - 18:21 A.G.H.

Corría el minuto 26 del Azuqueca-Madridejos. Javi Robledo rompía la línea defensiva visitante y se colaba en busca del mano a mano ante Andrés. Mark le agarra por detrás y cae en el pico del área. Segunda amarilla para el lateral derecho madridejense. 60 segundos después, Pascu abría la lata. El ‘10’ demostraba sus cualidades a balón parado y colocaba el cuero en la escuadra. En apenas un minuto, la balanza se vencía a favor de los de Miguel López.
Hasta ese fantástico o fatídico, según se mire, momento, el choque había tenido ritmo. El Azuqueca empujaba, pero se encontraba con un Madridejos muy bien posicionado y que movía el cuero con soltura y gusto. La única oportunidad reseñable fue de Roberto Izquierdo, en el minuto 20, quien no supo dirigir su cabezazo a portería con Andrés ya batido.

El partido cambió con la expulsión de Mark y el gol de Pascu, aunque los de David Rodríguez dieron la cara en todo momento. Sin embargo, la presión y el juego sin balón rojinegro asfixiaban la salida de balón del Madridejos. Dos estigmas con los que convivió en la primera parte, pero que fue incapaz de superar en la segunda.

El Azuqueca se iba a proximando sin prisa, pero sin pausa, como se suele decir. Apenas inquietó la portería madridejense hasta la segunda mitad. Fue entonces cuando aprovechó su ventaja y movió como quiso a los rivales. Los goles caían como la fruta madura que había sabido esperar a recoger.

Así, en el minuto 56, Esaú se hizo con un rechace de Roberto Izquierdo para batir por bajo a Andrés. No sería el único tanto del delantero centro rojinegro. Seis minutos después, la torre azudense remataba en plancha una vaselina preciosa de Javi Robledo. El yunquerano, sin apenas hueco, había conseguido evitar al guardameta visitante con un sutil toque que Esaú solo tuvo que empujar a puerta vacía.

Poco después, el propio Esaú pudo hacer triplete. Fue en una triple ocasión, valga la redundancia. Primero Javi Robledo topó con un defensa, luego el ‘9’ con el portero y, por último, Mañanas mandó la pelota a escasos centímetros de la portería madridejense. Pese a no conseguir el hat-trick, Esaú había cumplido y dejaba su hueco en el terreno de juego a París. Suya fue la siguiente gran ocasión del duelo. El canterano provocó una estirada preciosa de Andrés, que con los dedos, consiguió echar el balón a córner.

La guinda del pastel la puso Roberto Izquierdo a falta de tres minutos para la conclusión del duelo. Error garrafal de Rubio en la medular que dejó al media punta solo ante el portero visitante. Un regalo que el de Alcalá no desaprovechó. Con una vaselina espectacular puso punto y final a la enésima victoria del Azuqueca en el San Miguel. Tres puntos que acercan un poco más a los hombres de Miguel López a su sueño de disputar los play-off a Segunda B. La próxima jornada los rojinegros viajan a Almansa para intentar certificar su acceso a la fase de promoción. Un duelo importante que precede al derbi frente al Marchamalo.