El Azuqueca saldrá a encarrilar el pase sin descuidar la portería
07/06/2013 - 11:22
El Azuqueca se planta en las semifinales del play-off de ascenso a Segunda B prácticamente sin haberse despeinado en primera ronda ante el Iruña. Pegada y avalancha de goles en la ida (3-0); oficio y tenacidad defensiva en la vuelta (0-0). Dos registros antagónicos pero igual de necesarios para afrontar el reto del ascenso. Lógicamente, empezar con tan buen pie es un gran síntoma futbolístico y un acicate en el plano mental pero no significa, ni mucho menos, que lo venidero vaya a ser coser y cantar.
Llegados a la segunda fase, evidentemente cada vez resulta más complejo sacar adelante los partidos pero en el club rojinegro confían a pie juntillas en sus armas y están convencidos de pasar la eliminatoria ante el Cieza. Estamos entusiasmados con hacer un buen partido el sábado, si estamos serios, presionamos y conseguimos imponer un ritmo alto, estoy seguro de que ganaremos, sostiene Miguel López.
En este sentido, el técnico alcarreño siempre ha advertido la trascendencia de no encajar goles en los primeros encuentros de las eliminatorias.
Sirva de referencia el primer cuarto de hora ante el Iruña en el San Miguel. El cuadro azudense fue un manojo de nervios y los navarros lo aprovecharon para cercar la meta de Javi Alonso. Éstos no tuvieron la fortuna de marcar pero estuvieron cerca y ello habría puesto muy cuesta arriba la eliminatoria. Por ello, esta vez el objetivo es entrar al campo a tope de revoluciones para evitar ser sorprendidos por el conjunto visitante. Ello ya lo corrigió Miguel López en el partido de vuelta donde pese al recibimiento hostil y la presión de Orkoien, los cachorros rojinegros se pusieron el mono de trabajo y cumplieron el objetivo de mantener a buen recaudo el portal de Javi Alonso.
Personalidad propia
Ya en semifinales, el Azuqueca volverá a ser fiel a su sistema de juego con un punta Esaú y dos extremos abiertos. Tras la expulsión de Rafa Espada en Pamplona, tres hombres pujan por dos puestos en el once. Javi Robledo, que está acabando la temporada en su punto álgido de forma, parece fijo por el carril diestro. Más dudas ofrece la banda izquierda. Pascu sufre unas incómodas molestias en el dedo gordo de su pie izquierdo y puede que no esté al 100% para jugar este sábado. En su lugar saldría Kevin Barrera, un recambio de totales garantías y que también reclama su cuota de protagonismo en este play-off de ascenso.
Juegue quien juegue, al cuadro azudense le interesa un partido con ritmo para aprovechar su espectacular condición física. Hemos acabado la liga muy bien, tenemos 18 jugadores en ritmo de competición y eso ha hecho que podamos repartir minutos y que los jugadores lleguen bien de forma, descansados y frescos, explica el técnico rojinegro.
No obstante, el aspecto físico es también uno de los puntos fuertes del Cieza. No es la única similitud que guardan los esparteros con el cuadro azudense. También destacan por su poderío aéreo ojo a las estrategias y su calidad en la línea de tres cuartos donde sobresalen Salmerón y el rapidísimo Chema. De todos modos, si hay algún jugador del Cieza que despierta temor ese es su goleador: David Karanka, antiguo jugador del Athletic de Bilbao. El hermano pequeño de Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, se ha consolidado en tierras murcianas y lleva tres temporadas con unos registros goleadores fantásticos. Es la punta de lanza de un buen rival, veterano, con oficio y que en palabras de Miguel López, vendrá a no cometer errores.