El Azuqueca salvó los muebles en el último minuto
29/03/2013 - 11:51
Alineaciones
VILLARROBLEDO: Javi López, Álex Fernández, Carlos Pérez, Cubi, Moreno, Salva, Isma (Sergio Cuesta, min. 86); Javi Jérez, Javi Gómez (Huete, min. 82), Vílchez, Kike Espinosa (Jose Mari, min. 75).
AZUQUECA: Javi Alonso, Miguelón, Fran, Rafita (Pascu, min. 46), Tena, Robert, Carlos, Kevin (Javi Robledo, min. 46), Olcina (Paris, min. 77), Pancorbo, Esaú. Árbitro: Sr. Muñoz Méndez. Amonestó a Javi López, Vílchez y Jose Mari por parte local; a Rafita, Kevin, Pancorbo por parte visitante. Expulsó a Moreno en el minuto 38 por roja directa. Por parte visitante expulsó al entrenador, Miguel López, en el minuto 67, y a Pascu, en el 71, ambos por roja directa. Y a Esaú, en el 88, por doble cartulina amarilla.
Incidencias: Municipal de la Virgen. 700 espectadores. Goles: (1-0) min. 54, Javi Gómez. (1-1) min. 92, Pancorbo.
El Azuqueca logró un punto que sabe a victoria en su visita al terreno de juego del Villarrobledo, puesto que logró el tanto del empate (1-1) en el tiempo añadido por mediación de Pancorbo. El partido comenzó con un Villarrobledo que adelantaba líneas e intentaba parar al Azuqueca en su campo, presionando mucho la salida del balón del conjunto alcarreño. Pasaban los minutos y se veía poco juego por parte de los dos equipos, el Villarrobledo tenía la posesión de balón y el dominio total del partido, mientras al Azuqueca le costaba coger el ritmo del partido. Llegábamos al minuto 30 y el Azuqueca apostaba por jugar balones largos a Esau, para que los bajara e hiciera jugar al equipo alcarreño.
Esau estuvo muy defendido por Moreno hasta su expulsión. Expulsión que llegó en el minuto 38, en un balón largo que puso Rafita para Esau, éste forcejeó con Moreno, lo desplazó y le hizo falta, pero el árbitro Muñoz Méndez le señaló el camino de los vestuarios tras mostrarle la roja directa. El Villarrobledo se quedaba con 10 jugadores y Benigno Sánchez trataba de reconstruir el equipo para poder aguantar los últimos minutos de la primera parte.
Desde la expulsión hasta la llegada del descanso, el Azuqueca no logro acercarse ni una sola vez a la portería defendida por Javi Lopez. Sorprendió el entrenador alcarreño Miguel Lopez al inicio del segunda acto y sacaba a sus dos jugadores más importantes como fueron Pascu y Javi Robledo. Sobre el césped se vería que la aportación de estos dos jugadores fue nula para el Azuqueca, ya que uno ni apareció y el otro se auto expulsó.
Saltaban al terreno de juego Pascu y Javi Robledo y lo abandonaban los dos jugadores que tenían amarilla, que eran Rafita y Kevin. Benigno Sánchez ya tenía reconstruido al equipo, bajaba al lateral derecho a Javi Jerez y Alex Fernandez pasaba al centro de la defensa. Nada mas comenzar la segunda parte se produjo el susto del partido, en un córner tras el cual Esau cayó al suelo con importantes síntomas de dolor, y es que el jugador se había tragado la lengua, saltaba al campo el masajista del Villarrobledo y él fue el que le hizo el primer auxilio y consiguió sacarle la lengua. Afortunadamente el jugador se recuperó.
Pasaban los minutos y empezaría a tomar forma la figura del colegiado, ya que en el minuto 53 expulsaba al fisio del Azuqueca por increpar supuestamente a la afición del Villarrobledo. El gol del Villarrobledo se veía venir porque en la segunda parte el Villarrobledo jugando con 10 salió como en la primera, con mucha presión sobre la salida de balón del rival y tratando de recuperar pronto el esférico para pillar al conjunto alcarreño a la contra. Así, en una jugada personal de Kike Espinosa, puso un centro perfecto al punto penalti y allí entraba como un gran delantero que es Javi Gómez para hacer el 1-0. Resultado justo el que campeaba en el Municipal de la Virgen ya que el Azuqueca no había pisado el área del Villarrobledo en 55 minutos que llevaban de partido.
Miguel Lopez se enfadaba con sus jugadores por la forma de defender el gol de Javi Gómez, y en una de las veces que estaba aleccionando a sus jugadores, se encaró con el árbitro, le insultó y Muñoz Méndez lo expulsaba. No contento con su expulsión, antes de encarar las escaleras para el vestuario se quedó hablando con uno de sus jugadores que estaban haciendo ejercicios de calentamiento, algo que no sentó nada bien a los aficionados roblenses, y que ocasionó un pequeño rifi rafe, entre aficionados y gente de la expedición alcarreña.
El Azuqueca solo llevaba peligro a balón parado, por lo demás se mostraba como un equipo inofensivo, incapaz de llegar con fluidez al área rival. Pasaban los minutos y el Villarrobledo era dueño y señor del partido, eso ocasionó que los jugadores del Azuqueca entraran con dureza a los jugadores del Villarrobledo.
En el minuto 70, tras una entrada por detrás de Pascu a Vílchez sin balón, Muñoz Méndez le enseñaba la tarjeta roja directa al jugador visitante. Benigno Sánchez tenía que empezar a hacer cambios ya que el desgaste del equipo durante todo el partido estaba siendo muy grande, quitaba a Espinosa, después a Gómez y por último a Isma, que fueron de los mejores en el partido de hoy. Se llegó al minuto 85 y todavía faltaba por ver una nueva expulsión para el Azuqueca. Esau le dio un codazo a Javi Jerez y el árbitro le enseñaba la segunda tarjeta amarilla.
El equipo visitante se quedaba con 9 futbolistas en los últimos compases del encuentro. Se cumplieron los 90 minutos reglamentarios y Muñoz Méndez añadía 3 minutos. Todo parecía abocado a una victoria local, pero en la última jugada del partido el balón le cayó a Pancorbo, que consiguió el 1-1 contra todo pronóstico El gol supuso un auténtico jarro de agua fría para la afición y el equipo del Villarrobledo, y alegría para un Azuqueca que no se creía el punto que se llevaba del Municipal de la Virgen.