El Azuqueca se asoma al descenso
La primera jornada de la segunda vuelta supuso el reencuentro del Azuqueca con el amargor de la derrota como local, dos meses y nueve días después, al entregar la cuchara por la mínima ante el entonado Villacañas. Inclinó la balanza un solitario tanto del revulsivo Rubén Moreno a poco más de cinco minutos de la conclusión. La derrota cortó una serie de tres empates del conjunto rojinegro, en el que debutó el portero Degre, y ya son cuatro las jornadas consecutivas sin ganar. Al menos, el Azuqueca se mantiene por encima de las posiciones de descenso.
Una internada de Molina puso en apuros a los locales, pero el recién fichado Degre atrapó el esférico en dos tiempos. El Azuqueca respondió seis minutos después con una cabalgada de Lucas por la izquierda que Mamadou abortó. Dani Peinado, uno de los fichajes invernales, lo intentó dos veces en un intervalo de cinco minutos, primero de disparo lejano que Bellomo rechazó tirándose al suelo y, después, en el minuto 32, a través de un flojo golpeo que se marchó alto por poco.
La mejor ocasión de la primera parte fue un remate de Vega al largo ante un medido centro de Beltre. Ninguno de los entrenadores movió ficha al paso por los vestuarios.
El segundo tiempo también tuvo muchas ocasiones. Las primeras fueron locales. Pancorbo la tuvo a la salida de un saque de esquina rematando de cabeza. En el 61, dos minutos después de la incorporación de Rubén Moreno, De Prada lo intentó de remate cruzado con la pierna izquierda, y el balón salió fuera por centímetros. Hervías se quedó solo ante el guardameta visitante, pero no lo aprovechó y Manu Lucas le ganó la partida al atacante a un cuarto de hora de la conclusión.
Mejor los visitantes al final
La tendencia del duelo cambió hacia el final en beneficio del Villacañas. Una volea de Gonzalo desde la frontal del área tras un saque de esquina salió desviada por muy poco.
El único tanto del encuentro, como había hecho en la anterior jornada, lo anotó el revulsivo Rubén Moreno, que marcó de disparo inapelable por el primer palo y con la ayuda del poste en el 84.
El tanto dejó noqueado al Azuqueca, que dio entrada a Róber como tercer y último revulsivo del entrenador Juani, pero los locales apenas pudieron incordiar hacia el final al imparable Villacañas, que permanece tercero y a un punto del líder Quintanar del Rey. El siguiente duelo del Azuqueca, que se queda con 16 puntos en la tabla, dos por encina del Noblejas, equipo que marca la zona de descenso, será el próximo domingo contra el Valdepeñas, rival directo, a domicilio.
Ficha:
Azuqueca: Degre; Beltre, Vega, Pancorbo, Bruno (Róber, min. 86); Lucas, Aitor Monroy; Borja Cabanillas (Manu, min. 76), Cachorro (Hervías, min. 65), De Prada; y Dani Peinado.
Villacañas: Manu Lucas; Mamadou, Bellomo, Tomás Cruz, Quereda; Raúl Sánchez, Panocha, Erik Lescano (Antonio Moreno, min. 59), Colastra (Rubén Moreno, min. 59); Gonzalo (Miguel Ángel, min. 90) y Molina (Guijarro, min. 77).
Árbitro: Marcos-Alberca Lizcano (Ciudad Real). Enseñó tarjeta amarilla a Aitor Monroy, Dani Peinado; Erik Lescano y Gonzalo.
Gol: 0-1 Rubén Moreno (min. 84).
Campo: San Miguel. 400 espectadores.