El Azuqueca se borra de la lucha por ser campeón

08/05/2016 - 21:22 Optaports

El Azuqueca enterró todas sus opciones de luchar por el campeonato tras caer por la mínima en Pedroñeras ante un conjunto que se jugaba sus opciones de permanencia por los arrastres que se producirán de Segunda B. Los de José Luis Sepúlveda no estaban matemáticamente salvados y los azudenses peleaban por dar alcance al Conquense tras su derrota ante el Ciudad Real.
    La mayor intensidad de los locales se impuso al Azuqueca en los primeros 45minutos. Gabri, Moya y Charco lo intentaron desde lejos pero sin inquietar los dominios de Javi Alonso. Conforme avanzaban los minutos, los conquenses se imponían a sus oponentes, que tuvieron el primer contratiempo con la lesión de Navas a la media hora. A partir de ahí, el cuadro de Joselu pareció despertar y gozó de dos buenas oportunidades por medio de Esaú y Chilo. El primero, con un disparo casi sin ángulo que se topó con el palo de la meta de Juli, y Chilo con un lanzamiento que no encontró portería.
    Tras el descanso, el conjunto azudense pareció salir más centrado, sabedor de la victoria momentánea del Almagro en Villarrobledo, lo que le obligaba a ganar para seguir aspirando al campeonato liguero. Esaú tuvo la primera para los azudenses con un lanzamiento que obligó a Juli a sacar de la escuadra y Chilo tuvo la mejor ocasión visitante a los 56 minutos, con un lanzamiento que obligó a Juli a realizar un auténtico paradón.
    El Pedroñeras tuvo otra oportunidad a los 65 minutos, pero Tena cortó de forma providencial un balón cuando Pedro buscaba a Javi Alonso. Un minuto después fue anulado un gol a los locales por fuera de juego protestado por el banquillo rojiblanco. Sin embargo, diez minutos más tarde un balón a la espalda de la defensa rojinegra fue controlado por Charco, que bate a Javi Alonso en su salida, adelantando a un Pedroñeras que con el 1-0 tenía la salvación virtual.
    Hasta el final, el Azuqueca se volcó en busca del empate. Pancorbo se situó como delantero y los de Joselu tuvieron una clara ocasión con un disparo de Esaú al palo cuando faltaban ocho minutos. Las acometidas azudenses se intensificaron hasta el final y los visitantes pidieron penalti sobre Esaú que no señaló el colegiado.