03/02/2019 / 17:11
P.M.S.


El Azuqueca se crece ante la adversidad


Victoria merecida y de mucho valor la conseguida por el Azuqueca sobre el Madridejos en el San Miguel. 1-0 vencieron los discípulos de Manuel Alfaro ante un conjunto toledano que, bajo la dirección de un viejo conocido de la afición alcarreña como Sergio Rubio, está siendo uno de los equipos revelación de la temporada hasta el punto de codearse con los poderosos del grupo por entrar en posiciones de ascenso a Segunda División B.

Pero en una gélida mañana dominical en el San Miguel, en la que el viento fue uno de los principales obstáculos para los rojinegros, los de Manolo Alfaro disputaron uno de sus partidos más completos del presente curso, logrando una victoria muy trabajada y merecida, sobre todo después de superar también la dureza con la que se emplearon los de Sergio Rubio y de jugar durante la última media hora en inferioridad. Así las cosas, el gol de Ramiro, en el minuto 58, fue suficiente para que el Azuqueca sumara tres puntos muy valiosos que le aúpan de nuevo a la zona media-alta de la clasificación.

Con Pancorbo, mejor
El regreso de Pancorbo al equipo, ya recuperado de su lesión, fue una de las principales novedades de un Azuqueca que con el espigado capitán multifuncional gana mucho tanto en ataque como en defensa cuando la situación lo requiere. Pero más allá de la aportación y presencia del capitán rojinegro, el Azuqueca se mostró como un equipo muy sólido y solidario en el juego. Ante un Madridejos muy combativo y que abusó del juego brusco, permitido por el trío arbitral, el Azuqueca intentó ganar desde la seguridad, paciencia y tranquilidad defensiva y el juego combinativo en ataque, evitando entrar en las disputas constantes ante los toledanos.

Los de Manolo Alfaro tuvieron que superar muchas adversidades en este duelo. Por un lado, el fuerte viento no les beneficiaba. Por otro, y debido al juego brusco, tuvo que sobreponerse a la tempranera lesión de Maikel, en el minuto 25, que no pudo continuar tras una fuerte entrada de un adversario. Y después, de forma incomprensible debido al desigual reparto de las tarjetas, a la expulsión por doble amarilla de uno de sus estiletes ofensivos como Neila, que vio dos tarjetas en apenas diez minutos (entre el 51 y el 61), por lo que el Azuqueca se tuvo que emplear a fondo para mantener la victoria en la última media hora y en inferioridad.

Porque después de una primera parte muy igualada, pero en la que el Azuqueca siempre llevó el peso del partido y el dominio de la posesión, pero con apenas ocasiones salvo una disparo desde la frontal de Pancorbo en el minuto 11, que despejó a córner el meta del Madridejos, en la segunda parte, los rojinegros apostaron por derrocar al antifútbol de Rubio por el juego. Y así, tras un aluvión de ocasiones en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, llegó el gol de Ramiro, el que supuso el 1-0 y que fue suficiente para ganar, quien, en el minuto 58, remataba de cabeza al segundo palo un saque de esquina botado por Borja Cabanillas.

Después, y ante un Madridejos que nunca dio su brazo a torcer, muy intenso en la presión y en la disputa de cada balón, los de Alfaro tuvieron que aguantar el resultado en inferioridad durante una media hora eterna, pero en la que el Azuqueca no se echó atrás sino que siguió apostando por jugar en campo contrario como mejor forma de defender. Y lo consiguió.

AZUQUECA, 1; MADRIDEJOS, 0
AZUQUECA: Ropero, Néstor, Rubén Gómez, Matas, Pancorbo, Borja Cabanillas (Gorka 80´), Ramiro, Javi Martín (Jairo 65´), Neila, Soriano y Maikel (Brotón 28´).
MADRIDEJOS: Miguel Ángel, Gonzalo, Mamadou, Traoré (Turrillo 58´), Moha, Ivanchu, Meshak, Garceso, Jony Lomas, Keita (Latorre 70´) y Juanjo (Amando 55´).
ÁRBITRO: Gallego Sánchez-Nieta. Amonestó a Matas, Soriano y Neila (en los minutos 51 y 61, por lo que fue expulsado), por el Azuqueca, y a Ivanchu y Gonzalo, por el Madridejos.
GOLES: 1-0: Min. 58: Ramiro.
INCIDENCIAS: San Miguel. 500 espectadores. Matinal fría y muy desapacible por el viento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.41 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019