El Azuqueca se desinfla

20/03/2016 - 19:04 Optasport

El Azuqueca cayó derrotado en su visita a un Almagro que tuvo una tarde redonda y que se impuso por 2-0. Ureña volvió loco el encuentro y sobre todo enloqueció a la afición encajera a los dos minutos del pitido inicial finalizando una buena jugada de su equipo por banda izquierda, con Chendo y sobre todo De la Hoz como protagonistas. Ese gol cambió los planes de ambos para el arranque del choque, y Azuqueca no tuvo más remedio que buscar con ansias la igualada. Hubo un par de disparos de Pablo Rojo y Roberto que pusieron a prueba a Astillero, pero pasado el cuarto de hora quedaron muy definidos los papeles y personalidades de ambos equipos.
El Almagro quería el balón y fue teniéndolo poco a poco cada vez más, con Azuqueca presionando la salida en todo el campo. Juanlu fue objeto de un más que posible penalti en el 19 por carga ilegal, pero Ruiz Alonso no lo consideró. Las ocasiones brillaban por su ausencia, hasta que llegó la más clara de los visitantes con un control de Esaú en el área y el disparo a la media vuelta alto. Almagro reaccionó al aviso y Ureña lanzó alto un pase atrás de Chendo tras una gran galopada de los rojillos, y Carlos García la tuvo justo antes del pitido de descanso solo ante Javi Alonso.
La segunda mitad fue preciosa, más por intensidad, por importancia de lo que había en juego, que por verdadero fútbol. Los roles no cambiaron. Almagro supo retener el balón y el resultado, saliendo a la contra con mucho peligro y elaborando siempre que Azuqueca daba un paso atrás. Luis Paz tuvo dos seguidas en el 50, pero Roberto contestó dos minutos más tarde mandando al larguero un lanzamiento muy lejano. Pasaban los minutos y el choque se rompía poco a poco. Juanlu, el más desequilibrante del Almagro, hizo mucho daño y generó peligro para que Gascón pudiera pegarle junto al palo. Pablo Rojo hizo lo propio en la puerta contraria, y en el 75 de nuevo polémica con una amarilla a Néstor que debió ser roja por agarrar a Moraga siendo el último hombre.

A la desesperada
Llegaron los últimos minutos y como era de esperar, Azuqueca se volcaba con un fútbol que pasó de ser directo a casi desesperado. Almagro aguantó el tirón haciéndose duro en defensa, dejando de vacío el casillero de ocasiones reales en esta segunda mitad para los de Azuqueca. En ese ambiente y ya en el añadido José Vicente hizo el definitivo 2-0 al recibir un servicio de Moraga. Fue la sentencia para amarrar al Almagro en la 3ª posición ahora con 4 de diferencia con Azuqueca, sumando así su novena jornada sin perder y la quinta victoria consecutiva en casa. Los de Joselu, por su parte, han sumado solo 11 de los últimos 36 puntos en juego, y desaprovechan una ocasión de oro para acercarse de nuevo al Conquense.