El Azuqueca se despide con derrota de la Tercera División
11/05/2014 - 19:39
El Azuqueca certificó su descenso a la Preferente tras sucumbir en Illescas ante un rival que ya había descendido varias jornadas atrás (2-0). La calurosa tarde sirvió para despedir a ambas escuadras de la Tercera División en un choque muy igualado y que se decidió por el mayor acierto local.
El Azuqueca necesita ganar y esperar un pinchazo del Madridejos para seguir manteniendo viva la llama de la ilusión. Sin embargo, los de Miguel López no hicieron su trabajo y dicen adiós a la Tercera división.
Los azudenses se encontraron pronto con el primer contratiempo en el momento en el que en el calentamiento Esaú sintió molestias en una rodilla y no pudo ser alineado. A continuación llegaría la jugada más peligrosa del partido. Corría el minuto 36 cuando en un buen centro de Pablo Jiménez, que se había perfilado bien, Rafita remató fuera pese a tener todo a favor para colocar a su equipo por delante en el marcador. Por parte local, una jugada confusa tuvo como protagonista a Corrales. El jugador local entró en el área cayendo al suelo, pero el colegiado entendió que se había tirado al suelo, por lo que le terminó mostrando amarilla pese a su insistencia. Poco más en una primera mitad en la que ninguno de los dos propuso en exceso y terminaron por conformarse armándose atrás.
Tras el paso por los vestuarios el Azuqueca se animó para conseguir al menos la victoria. La tuvo cerca en el minuto 75 con un disparo que dio en la base del poste derecho de Miguel Ángel. Esta jugada desgraciada tuvo colofón porque dos minutos después el Illescas se adelantaba con un lanzamiento de falta repelido por Sergio en la que el esférico llegó a Chanete para establecer el 1-0. El Azuqueca quemó naves en ataque, jugando de un modo mucho más ofensivo, pero dejó huecos atrás. Así, en un contragolpe a siete minutos para el final, Chanete se internó y cedió a su compañero para hacer el 2-2 definitivo. Desde ahí hasta el final del partido el Illescas se hizo con el balón e incluso pudo aumentar su diferencia en el marcador.