El Azuqueca se enfrentará al Iruña en primera ronda

20/05/2013 - 21:30 Rubén Martínez

 
El Azuqueca ya conoce al que será su primer rival en el ‘play-off’ de ascenso a Segunda B. No se pudieron cumplir los deseos de los jugadores (querían al Formentera) ni del técnico (prefería al Compostela) ni de la presidenta (se decantaba por el Mar Menor o el Cayón). El Iruña de Pamplona será el primer escollo del cuadro dirigido por Miguel López en la carrera hacia el ascenso. El primer partido será este sábado, previsiblemente a las 18.00 horas, en el San Miguel y la vuelta, se disputará el sábado 25 en el Estadio Municipal de Ozkoien.
El azar ha querido que los rojinegros regresen a tierras navarras y puedan redimirse de la eliminación del año pasado a manos del Tudelano. En su tercer participación en una fase de ascenso, el cuadro azudense quedó emparejado con el tercer clasificado del grupo XV. Pese a perder en la última jornada, el Iruña, se clasificó para el ‘play-off’ gracias a sus 67 puntos (19 victorias, 10 empates y 9 derrotas) y un bagaje goleador de 67 tantos a favor y 45 en contra, unos números muy similares a los del Azuqueca (69 puntos, 20 victorias, 9 empates y 9 derrotas con 58 goles a favor y 45 en contra. Txiki Acaz es el entrenador de un equipo cuyo mayor peligro es el tridente formado por Mikel Gómez, Soto y Txiki.

De entre las alternativas que había en el bombo, el Iruña (club dependiente del Osasuna) se presenta como un rival a medio camino entre los cocos y las cenicientas, un termino medio por tanto. Otro punto a favor es el desplazamiento, asequible para la afición, que además conoce el camino a Pamplona del viaje a Tudela del año pasado.