El Azuqueca se estrella contra el muro de Kike

21/08/2011 - 17:59 J. Sánchez

 alt
Foto: Rafa Martín
No ha comenzado bien la temporada para el Azuqueca de Miguel López. Quizá los rojinegros merecieron mejor suerte, pero estuvieron negados de cara a gol, en parte por su falta de acierto y también por la soberbia actuación del portero del Torrijos, Kike, que fue sin duda el héroe de su equipo, salvando dos penaltis y dejando su meta a cero. Desde los primeros minutos de juego se pudo ver cómo iba a ser el partido. El dominio sería rojinegro, pero había que tener mucho cuidado con las contras del Torrijos. No había pasado ni un minuto del saque de centro cuando los azudenses, en botas de Roberto, tuvieron una oportunidad inmejorable para hacer el primero. El envío de Kike a la espalda de la defensa habilitaba a Roberto para que solo ante el portero rival definiera, pero el balón se marchó ligeramente desviado. La respuesta del Torrijos llegó en el minuto 23. Santi caza un balón en el área, logra zafarse de la salida de Javi Alonso y cede en bandeja a Carlos para que remate sin portero, el balón inexplicablemente también se marchó fuera. Los primeros minutos empezaban con ritmo y Roberto, otra vez buscando la espalda de la defensa visitante tuvo la ocasión de marcar, otra vez el gol se fue al limbo. El Azuqueca lo rondaba, pero se marchaba a los vestuarios visiblemente cansado, al igual que su rival, por el descomunal esfuerzo de jugar al mediodía con la que estaba cayendo en el San Miguel.
En la reanudación, los rojinegros siguieron buscando con decisión la portería de Kike, que ya empezaría a hacer de las suyas. Pancorbo remató de cabeza pero se topó con la reacción del meta del Torrijos. También lo intentó Manzano, con un zapatazo lejano marca de la casa a la que respondió Kike con una espectacular estirada, mandando el balón a córner. En esa misma jugada, Roberto remataría de cabeza al larguero. El gol era cuestión de segundos, pero Kike lo evitaba una y otra vez. En el 62 de partido, claro penalti sobre Pascu, que se encargó de lanzar Manzano. Eligió tirarlo a su derecha y Kike logró despejar con un paradón. Pudo ser el 1-0, pero el Azuqueca perdonó y hay una máxima en el fútbol, el que perdona lo paga, y así siete minutos más tarde en una jugada aislada, el Torrijos iba a lograr el premio del gol gracias a un buen remate de Enrique. Los azudenses no se amilanaron y buscaron el empate, Roberto tuvo en sus botas la igualada, pero su remata a bocajarro se encontró las manoplas de Kike, que empezaba a ser una pesadilla para la afición rojinegra. El visitante Keny tuvo la oportunidad de sentenciar, pero su remate al borde del área fue horroroso. La respuesta local de nuevo llegaría gracias a las ganas de Roberto, pero sin suerte. Cuando el partido ya expiraba, Chanete pudo hacer el segundo, pero sin portero la echó fuera. Pudo ser determinante si Javi Hernández hubiera acertado en el penalti que pitó el colegiado en el descuento debido a unas manos de Fran. Pero Kike lo volvió a hacer y con otro paradón mandó el esférico a córner dando tres puntos a su equipo.
 
Ficha:
AZUQUECA: Javi Alonso, Kike, Pancorbo, R. Alcocer, Rafita, Mata, Manzano (Víctor, min.85), Estefano (Javi Hernández, min.68), Pascu (Charlie, min.81), Esaú y Roberto.
 
TORRIJOS: Kike, Pedropa, José Carlos, Fran, Soria, Josué, Santi, Enrique (Chumy, min.84), Diego, Toni (Kevin, min.67) y Carlos (Chanete, min.80).
 
ÁRBITRO: Escudero Marín. Amonestó a Manzano y Kike, y a Soria, Enrique, Diego, Toni y Kike.
 
GOLES: 0-1 (min. 69). Enrique.
 
INCIDENCIAS: San Miguel. 300 personas.