17/03/2019 / 20:10
J.E.


El Azuqueca se estrelló contra un muro

Los rojinegros lo intentaron de todas las maneras pero no fueron capaces de superar al colista (0-1).


El Azuqueca cayó derrotado ante el colista, el Atlético Tomelloso, en un partido en el que los rojinegros fueron superiores. Sin embargo, un polémico gol del Tomelloso en los minutos finales  hizo que los tres puntos volasen a tierras ciudadrealeñas. El equipo de Manolo Alfaro lo intentó hasta el final, pero no pudo evitar sumar la tercera jornada consecutiva sin ganar.

Los locales, en una zona tranquila de la tabla, afrontaban el encuentro con la intención de continuar alejándose de los puestos de descenso antes del derbi ante el Marchamalo de la próxima jornada. Para ello Manolo Alfaro contó con la sensible baja de Pancorbo, y apostó por la habilidad y la velocidad de Cabanillas, Jairo y Javi en ataque. Por su parte, el Atlético Tomelloso necesitaba los tres puntos para no descolgarse de la lucha por la permanencia.

Superioridad sin premio
Pese a la mayor necesidad del Atlético Tomelloso, fueron los locales quienes dominaron el partido durante los primeros 45 minutos. Pronto se adivinó la intención del conjunto visitante, más tarde confirmada por su entrenador, de acabar la primera parte sin encajar. De esta forma, el equipo de Ciudad Real se limitó a defender y a cortocicuitar el juego del Azuqueca, en ocasiones de forma algo brusca. 

Los locales, sin la referencia de Pancorbo, usaron más que nunca el juego combinativo para intentar hacer daño a la poblada defensa del Atlético Tomelloso, pero la falta de pegada volvió a lastrar al conjunto dirigido por Manolo Alfaro. Aunque fue un monólogo del equipo local, lo cierto es que las ocasiones brillaron por su ausencia. La mejor fue para Javi, que casi sorprendió a Sergio con un disparo a pase de Borja Cabanillas.

Derrota injusta
El guión del partido cambió tras el descanso. El Atlético Tomelloso salió más intenso y sorprendió al Azuqueca. Los primeros 20 minutos de la segunda parte fueron del un conjunto visitante que tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador mediante Diego y Loren, pero no estuvieron acertados. 

Poco después llegaron las dos primeras jugadas polémica del partido. Broton adelantaba al Azuqueca con un golazo, pero el colegiado lo anuló de forma muy rigurosa. Acto seguido el árbitro señaló penalti también riguroso a favor del Atlético Tomelloso, pero Sergio adivinó la intención de Diego y paró el lanzamiento. 

A partir de entonces, y con la entrada de Maikel, el Azuqueca se hizo de nuevo con el control de la contienda, pero en esas llegó el polémico gol visitante. Un tiro lejano del Atlético Tomelloso golpeó en un defensor rojinegro y el rebote terminó en las botas de Marc, en posible fuera de juego, que puso el 0-1. El árbitro y el asistente dudaron, pero finalmente dieron el gol pese a las protestas de jugadores, cuerpo técnico y aficionados de un Azuqueca que cayó ante el colista.

 

 

AZUQUECA, 0      ATLÉTICO TOMELLOSO, 1

AZUQUECA: Alberto; Neila, Corral, Néstor, Ramiro; Brotón, Matas, Daniel (Maikel, min. 67); Jairo (Gorka, min. 75), Borja Cabanillas, Javi.

ATLÉTICO TOMELLOSO: Sergio; Jorge, Antonio, Carlos, Jesús Manuel; Ángel Luis, José Ramón, Víctor (Joaquín, min. 89), Alexandre, Loren (Marc, min. 77); Diego (Lorenzo, min, 89).

ÁRBITRO: Miguel López. Amonestó a Ramiro y Corral por el Azuqueca y a Víctor, Jorge y Marc por el Atlético Tomelloso. 

GOLES: 0-1: Min. 83: Marc.

INCIDENCIAS: Partido de la 29ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en en San Miguel ante unos 250 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4639 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019