El Azuqueca se impuso con suficiencia en Villacañas… y ya van cuatro seguidas
El Azuqueca consiguió un esplendido triunfo en Villacañas después de llevar a cabo un primer cuarto de hora demoledor en ataque. Los discípulos de Antonio Acosta bordaron el fútbol ofensivo en el inicio del encuentro, lo que llevó a ponerse con 1-3 en un abrir y cerrar de ojos. Con el encuentro dominado, ya en la recta final del mismo Pancorbo puso el 1-4 aunque el Villacañas acortó diferencia con una diana de Capelo. Incuestionable triunfo frente a un rival que acumula ya ocho jornadas sin conocer la victoria después de llevar a cabo un espectacular inicio de campeonato.
15 minutos de locura
El partido comenzó con un gol de Roberto Izquierdo después de que sorprendiera al meta local Rodri muy adelantado de su marco. El disparo del centrocampista visitante casi desde medio campo entró en la portería villacañera. No se desanimó el equipo local y llegó a la igualada muy pronto como consecuencia de un centro desde la izquierda que parecía que tendría destino final fuera.
Sin embargo apareció Huertas para meter la puntera y llegar a la igualada. El Azuqueca no acusó el gol y en seguida volvió a ponerse por delante en el marcador como consecuencia de un pase de Brotón a la carrera de Oliva. El centro de éste lo llevó a la red con relativa facilidad Fuentes. Y para acabar de rematar la faena y sin tiempo para el respiro, Carrasco puso un balón de oro para que Pancorbo llevara el esférico a la red de perfecto testarazo (1-3).
Con el encuentro a su favor el Azuqueca gozó de dos opciones más para ampliar la renta y en ambas ocasiones tuvo a Pancorbo como protagonista, una de ellas golpeó en el poste.
Controlando
La segunda parte fue de ritmo más bajo. El Villacañas intentaba meterse en el partido pero no podía superar la defensa visitante. De esa manera se llegó al 74 cuando Pancorbo aprovechó un error del meta local para poner el 1-4.
El Villacañas maquilló algo el resultado después de que Capelo recibiese un esférico desde la banda y de media vuelta y tras un rebote pusiera el 2-4. De ahí al final el equipo local se animó algo pero no le bastó para generar más peligro claro a un Azuqueca que se llevó una trabajada y merecida victoria que le supone un balón de oxígeno.
VILLACAÑAS, 2; AZUQUECA, 4
VILLACAÑAS: Rodri, Olivares, Medina (57' Chule), Javi, Cabrera, Casabella, Crespo, Novillo (57' Carlos Díaz), Beamud, Huertas, Capelo
AZUQUECA: Javi Alonso, Diego, Fuentenebro (76' Loaisa), Corral, Tena, Brotón, Fuentes (62' Jorge Sánchez), Roberto, Pancorbo, Carrasco, Oliva (78' Mario)
ÁRBITRO: Pérez Guimera. Amonestó por los locales a Novillo, Olivares, Chule y a Javi en dos ocasiones, expulsado en el 88, y por los visitantes a Corral, Roberto, Brotón.
GOLES: 0-1 min.5 Roberto Izquierdo; 1-1 min.10 Huertas; 1-2 min13 Fuentes; 1-3 min.15 Pancorbo; 1-4 min.74 Pancorbo 2-4 min.76 Capelo.
INCIDENCIAS: Municipal Las Pirámides, en Villacañas (Toledo). Unos 500 espectadores.