31/03/2019 / 16:48
P.M.S.


El Azuqueca se libera de presión

Los rojinegros, sin grandes alardes, superaron en un partido práctico a La Solana, un rival de la zona de descenso (2-0).


La forma en la que celebraron la victoria los jugadores del Azuqueca fue el fiel reflejo de que los rojinegros se quitaron un gran peso de encima y se liberaron de una presión que ha ido aumentando de forma inesperada en las últimas fechas. El triunfo por 2-0 frente a La Solana en el San Miguel devuelve la tranquilidad al seno del conjunto azudense, que se estaba complicando demasiado su particular travesía en el desierto de este tramo final de Liga. Y es que, tras cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria (un empate y tres derrotas) y tras tres derrotas seguidas en el San Miguel los de Manolo Alfaro afrontaban un partido de vital importancia para evitar sustos mayores. Su rival,La Solana, inmerso en la zona de descenso, llegaba a la cita en una trayectoria totalmente opuesta después de superar al Deportivo Guadalajara y de tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas.

La presión y la necesidad de ambos equipos por sumar tres puntos de suma importancia se trasladó al césped. Aunque Alfaro utilizó dos delanteros de referencia, introduciendo a Gorka como acompañante a Pancorbo, lo cierto es que había instrucciones claras de precaución en la línea defensiva y no cometer ningún error ante un rival que, de igual forma, se parapetó en su área para intentar sorprender a los rojinegros en alguna contra o en acciones a balón parado.

Así las cosas, la primera mitad pasó sin fuste ni muste con un infructuoso dominio de la posesión del Azuqueca y escasas ocasiones de gol. Solo Pancorbo, al cuarto de hora, y Gorka, en el minuto 34, pudieron crear algo de peligro en el área visitante, pero no acertaron en la finalización.    

Con el paso de los minutos, el duelo fue creciendo en intensidad y nerviosismo. Prueba de ello fue el cabezazo que Didier propinó a Jairo en el minuto 31 y que provocó un conato de tangana, resuelta por el colegiado con la salomónica decisión de una amarilla para cada jugador. El 0-0 al descanso provocaba cierto runrún en el San Miguel.

Acertaron los delanteros
Motivados por ese empate momentáneo saltaron los visitantes tras el descanso, perdiendo el respeto que habían rendido al Azuqueca durante la primera mitad y mostrando otro aire, pero los de Manolo Alfaro necesitaban mayor presencia en el área del que habían mostrado en los primeros 45 minutos.

Avisó Soriano con un remate de cabeza al segundo palo que se marchó ligeramente desviado en el minuto 49 y después el valiosísimo juego de espaldas de Pancorbo permitió que el capitán del equipo rojinegro provocara una falta en el vértice del área y en el minuto 53, que fue la génesis del primer gol azudense. La acción a balón parado la ejecutó Ramiro, despejando con dificultad la defensa visitante, pero Gorka estuvo muy atento en boca de gol para recoger el rechace y romper la igualdad que mostraba el electrónico del San Miguel.

El 1-0 supuso un alivio para un Azuqueca muy presionado y que, a partir de entonces, se liberó en el juego ante un rival al que, ahora sí, le entraron las prisas por atacar. Pero el conjunto rojinegro incrementó su dominio en la posesión y en la presión en la salida de balón visitante. Y así llegó un error en la entrega de un defensor de La Solana, que aprovechó Jairo para poner un centro medido al punto de penalti y para que Pancorbo convirtiera el 2-0 en el minuto 67. En apenas 13 minutos el Azuqueca pasó de la ansiedad a la tranquilidad y La Solana, aunque lo intentó, no pudo hacer más que claudicar ante un Azuqueca que respira aliviado con esta victoria.

AZUQUECA, 2; LA SOLANA, 0
AZUQUECA:
Ropero, Corral, Rubén Gómez, Matas, Jairo (Javi Martín 72´), Brotón, Pancorbo, Ramiro, Soriano (Neila 88´), Maikel y Gorka (Borja Cabanillas 72´).
LA SOLANA: Monreal, Juli (Diego Sevilla 83´), Sancho (Vicente 76´), Mini, Lander, Didier, Fuentes, Juan (Raúl 72´), Pirri, David Sevilla y Saavedra.
ÁRBITRO: López Sánchez. Amonestó a Jairo, Néstor (en el banquillo), Maikel y Matas, por el Azuqueca, y a Didier y Fuentes, por el La Solana.
GOLES: 1-0: Min. 54. Gorka. 2-0: Min. 67. Pancorbo.
INCIDENCIAS: San Miguel. Apenas 400 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4547 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019