18/04/2021 / 13:52
Tomás Godoy / ADG


Imagenes

El Azuqueca se reafirma como líder y se acerca a la permanencia

Los goles de Nacho Barroso y Aitor Rubio hurgan en la herida del Manzanares, que encadena seis derrotas consecutivas (1-2).


El Azuqueca volvió a sumar en el sprint que supone la segunda fase, y dio otro paso más para intentar asegurar su presencia, la próxima temporada, en la Tercera RFEF. Sacó partido de la mala racha del Manzanares, que suma seis derrotas seguidas, para vencer por 1-2 gracias a los tantos anotados por Nacho Barroso y Aitor Rubio en el primer cuarto de hora de la segunda parte.

En los primeros lances, el conjunto local apretó por la necesidad de cambiar su dinámica. Así llegaron los primeros acercamientos al área contraria. Dani Lozano, en el minuto dos, remató al lateral de la red tras combinar con Jesute. Dos minutos después, fue Jesute el que no llegó a conectar un buen envío de Lozano.

La primera llegada visitante lo protagonizó, en el minuto seis, Aitor Rubio, el mejor del partido. Se internó en el área anfitriona, pero Adri atrapó el disparo sin dificultad en el primer palo. El Azuqueca, superado el minuto diez, se adueñó del control, mientras su oponente se limitó a envíos largos que morían en la zaga.

En el minuto 16, volvió a avisar el Manzanares en una internada de Jesute, quien centró desde la izquierda, y Dani Lozano volvió a fallar junto al primer palo. La réplica la puso Migallón, en el minuto 18, con un chut desde la frontal que repelió Adri en una buena intervención.

Nuevamente Migallón protagonizaría una nueva ocasión al filo de la media hora, en una jugada que acabó en gol anulado por fuera de juego, tras un envío en profundidad de Aitor Rubio.
Segundos más tarde, el veterano Jesute estuvo a punto de marcar, pero Miguel Ángel Triguero se lució y despejó a córner. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de mayor control local. El Azuqueca apostaba por el contragolpe por las bandas.

A dos minutos de alcanzar el descanso, en una contra local, condujo David Sevilla pero se equivocó y cedió a la defensa rival.

En el minuto 50, en la primera acción de peligro de la segunda parte, Nacho Barroso abrió el marcador al culminar en el área pequeña una contra que él mismo había iniciado. Cuatro minutos después, Sergio envió el cuero al área en busca de Miguel Serrano, quien fue derribado. El colegiado, encima de la jugada, pitó penalti, que transformó Gascón para situar el 1-1 en el marcador.

Poco duró la alegría en el bando local. Tres minutos después de la igualada, Aitor Rubio se aprovechó de una mala cesión de Gascón sobre Garceso, robó el balón en el área grande anfitriona y batió a Adri de tiro cruzado.
Instantes más tarde, cuando el Azuqueca buscaba la sentencia, el propio Aitor Rubio reclamó penalti tras recibir un golpe en la cara cuando llevaba el balón en el área anfitriona.

El Manzanares lo intentó con Othmane y con Miguel Serrano. Suyo fue un chut raso en el minuto 63, que despejó Miguel Ángel Triguero. En la siguiente acción, nuevamente Aitor Rubio, pudo ampliar la renta, pero Adri salvó con el pie.
La escuadra visitante se hizo con el partido y contuvo las acciones aisladas de su oponente. Gozó de más ocasiones, como la de Míchel González en el minuto 66. Su tiro desde lejos se perdió junto al poste derecho de la meta local.

En el tiempo añadido, Jesute tuvo la oportunidad de conseguir el empate en un envío largo de Gascón. Su remate, sin embargo, se marchó desviado. A pesar de la mala racha, el presidente de la entidad local ratificó la continuidad del entrenador, Javier Bermúdez.

Ficha del partido:

Manzanares: Adri; Cielo, Garceso, Alexis (César, min. 82), Sergio (Meissa, min. 71); Miguel Serrano, Gascón, David Sevilla (Chema, min. 68), Dani Lozano (Othmane, min. 46); Jesute y Pablo de Haro.

Azuqueca: Miguel Ángel Triguero; Lucas Martínez (Cubas, min. 85), Mendy, Rubén Gómez, Nacho Barroso; Aitor Rubio (Karim, min. 85), Mohammed (Barrena, min. 46), Guille Nieto, Migallón (Brotón, min. 85); Míchel González y Adrián Saballs (Diego Abad, min. 64).

Árbitro: Mora Correas (Toledo). Enseñó cartulina amarilla a Miguel Serrano en el Manzanares. No mostró tarjeta en el Azuqueca.

Goles: 0-1 Nacho Barroso (min. 50); 1-1 Gascón, de penalti (min. 55); 1-2 Aitor Rubio (min. 58).

Incidencias: José Camacho. 250 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4048 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021