16/10/2021 / 20:58
Mario del Amo. ADG


El Azuqueca se va de vacío en un diluvio de goles

El Almansa se llevó los tres puntos en un duelo cara o cruz en el San Miguel.


El Azuqueca no pudo dejar ningún punto en casa ante la UD Almansa. Cristian Ripoll frenó la buena racha de un Azuqueca que llegaba al duelo contra el Almansa tras dos jornadas consecutivas venciendo. Dos goles en dos minutos del delantero del club albaceteño privaron al cuadro azudense de la victoria y sentenciaron un vibrante partido.

Tras dos llegadas consecutivas y un claro dominio del esférico, el cuadro local golpeó entre los tres palos con un disparo lejano de Rubén Gómez en el minuto quince. Peral, de puños, evitó el primer tanto azudense, pero el partido parecía ir en una única dirección, la de la meta del Almansa. Con todo, apenas tres minutos después, Monteagudo, uno de los mediocentros visitantes, empalmaba un esférico en tres cuartos que tocó el larguero de Triguero y botó, posteriormente, en la línea de gol. Un aviso para los locales.

En el minuto 26 un testarazo de Paco Tomás volvió a poner en apuros al Azuqueca, pero, tras unos minutos de incertidumbre y sin dominio claro de ninguno de los dos conjuntos, David Carballo anotó el primer tanto para los locales. Un mal rechace del cuadro visitante permitió que el esférico le llegase al extremo zurdo azudense, que recortó y, a pocos metros de la frontal, con pierna diestra, envió el esférico al fondo de la red con un golpeo envenenado para Peral. 

En la segunda mitad el esférico volvió a ser de inicio del Azuqueca, pero la imprecisión en los últimos metros impidió la llegada de ocasiones claras. Pero a pesar del dominio local, Paco Tomás empató el encuentro en el minuto 56 tras un mal despeje de la zaga azudense. Golpeó a placer y con pierna izquierda ante un vencido Triguero que poco o nada pudo hacer para impedir el 1-1. El partido estaba desatado. Dos minutos después el cuadro local volvíó a ponerse por delante tras un cabezazo de Maiga, que remató un centro procedente del costado derecho dentro del área y su testarazo se colaba entre los tres palos. El delantero malí anotó el 2-1.

El Almansa no se rindió y en el minuto 74 volvía a empatar el encuentro. Agus filtró un excelente balón que controló Cristian Ripoll dentro del área para engañar al guardameta local y definir a placer. La remontada visitante se consumó dos minutos después. Un centro desde la banda derecha encontró la cabeza de Ripoll, que, de nuevo, envió el esférico al fondo de la red en el gol de la victoria para el Almansa y el segundo en su cuenta particular. Hasta el final quiso, pero no pudo el Azuqueca, que encerró a su rival en el área, pero sin puntería.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Azuqueca 2-3 Almansa.

Azuqueca: Triguero; Lucas, Rubén Gómez, Corral, Néstor (Cristian de la Mata, min. 82); Juancar, Guille; Cabanillas, Maiga (Barrena, min. 64), David Carballo; y Saballs.

Almansa: Álvaro Peral; Juan Cifuentes, Rangel, Mati, Abellán; Víctor Marti (Óscar, min. 71), Coto, Manu Monteagudo, Enrique (Agus, min. 71); Cristian Ripoll (Costa, min. 84) y Paco Tomás (Pascu, min. 88).

Árbitro: Carrasco Hervás (Cuenca). Amonestó con tarjeta amarilla a Juancar, del Azuqueca, y a Álvaro Peral, Manu Monteagudo y Juan Cifuentes por el Almansa.

Goles: 1-0, David Carballo (min. 39); 1-1, Paco Tomás (min. 56); 2-1, Maiga (min. 58); 2-2, Cristian Ripoll (min.74); 2-3, Cristian Ripoll (min. 76).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del grupo XVIII de Tercera RFEF. El choque se disputó en el Complejo Deportivo San Miguel ante unos 200 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7122 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021