20/01/2019 / 19:44
Raúl Fernández (Opta/Ciudad Real)


Imagenes

El Azuqueca sigue con la buena senda gracias a la media inglesa

Empate en el campo del Manchego en un partido de ataque por parte de ambos equipos (1-1).


Manchego y Azuqueca firmaron un empate en un partido entretenido y ofensivo especialmente en una primera parte con claras ocasiones en ambas porterías. Un resultado que pudo ser justo, pero que tampoco dejó muy contentos a ambos, sobre todo a los locales, más incisivos en el segundo tiempo. Abraham adelantó al cuadro mancheguista con un gran gol en el minuto 27 y luego, antes del descanso, Ramiro anotó un penalti que significó el 1-1 ya definitivo. Un punto más que mantiene a los dos equipos en la zona media de la tabla clasificatoria.

No dio ni tiempo al público para situarse en su asiento cuando llegó la primera ocasión. Y fue muy clara para el Manchego. A los 25 segundos Antonio se plantó cara a cara con Ropero y su disparo lo sacó el meta visitante. Comenzaban perdonando los locales al Azuqueca.

Con ese comienzo fulgurante el partido cogió ritmo. Y se convirtió en un toma y daca, con dos equipos lanzados a la búsqueda del gol sin contenciones. Lo tuvo el Azuqueca en el minuto 11, con un remate de cabeza de Ramiro al palo. También avisaba de sus intenciones el conjunto de Manolo Alfaro en un encuentro ya muy atractivo.

Y en esa bonita dinámica volvió a asustar el bloque alcarreño. Una pérdida de balón de los azules originó una rápida contra entre Ramiro y Gorka que finalizó este último con un disparo franco, en solitario, que se fue excesivamente cruzado. Ahora los que perdonaron de nuevo fueron los de Azuqueca.

El partido seguía marchoso en el ecuador del primer tiempo, con avisos en ambas metas, y poco después llegó la guinda, un golazo, el 1-0 del Manchego. Un pase cruzado de Biho al pico derecho del área lo empalmó de primera y sin dejarla caer Abraham. El balón entró como un obús tras pegar en el segundo palo para poner por delante a los de Ciudad Real en el minuto 27.

La respuesta del Azuqueca no se hizo esperar. Nada más sacar de centro Ramiro alcanzó el borde del área para soltar un lanzamiento con dirección a la escuadra. Ahí metió la mano el portero Sergio para evitar el gol con un paradón.

Pareció luego que el segundo tanto mancheguista estaba más cerca que el empate del Azuqueca. Sobre todo en una ocasión de Biho tras un magnífico centro en largo de Abraham. El surcoreano se quedó con el balón en bote y el meta rival a media salida, pero su vaselina se fue fuera cuando el gol estaba cantado. Perdonó el 2-0 el Manchego y eso le castigó con el empate al descanso. El árbitro decretó un penalti a favor del Azuqueca por supuesto agarrón a Borja Cabanillas que transformó bien Ramiro. No hubo tiempo para más y con el 1-1 finalizó una gran primera parte.

El ritmo de las ocasiones bajó en la segunda parte, pero hasta el punto de que no hubo claras. Y así el Manchego cogió el dominio de balón ante un Azuqueca algo más replegado, pero dispuesto a la vez a atacar al menor descuido local.

No había peligro aparente, pero sí la sensación de que cualquier error podía costar caro. Y llegaron los fallos atrás y las ocasiones. Así el meta local Sergio tuvo que estirarse a un tiro de Maiquel. Y luego llegó la más clara del segundo tiempo, un disparo en la frontal del área del mancheguista Antonio que sacó Ropero con un paradón.

Tuvo ahí la victoria el equipo azul cuando se cumplía el minuto 85 y también en el último segundo si la fortuna se hubiera aliado con él en un centro errático de Rubén Gómez, alto y envenenado, que golpeó el larguero ante las dificultades de Ropero.

MANCHEGO, 1; AZUQUECA, 1
MANCHEGO: Sergio Sánchez, Fernando, Pascu, Camacho, Luis Poblete, Javi Ramiro (Ángel, 66’), Abraham, Rafa García, Jesute (José Arturo, 59’), Biho y Antonio.
AZUQUECA: Ropero, Néstor, Corral, Matas, Jairo (Brotón, 77’), Borja Cabanillas (Rubén, 61’), Ramiro, Neilas, Soriano (Javi Martín, 61’), Maiquel y Gorka.
ÁRBITRO: Sandoval Marchante. Amarillas por el Manchego a Luis Poblete y Fernando, y a Borja Cabanillas y Javi Martín, por el Azuqueca.
GOLES: 1-0: Min. 27: Abraham. 1-1: Min. 44: Ramiro, de penalti.                       
INCIDENCIAS: Estadio Rey Juan Carlos I de Ciudad Real. Unos 400 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5339 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019