El Azuqueca solo pudo empatar con el Universidad de Oviedo tras desperdiciar múltiples ocasiones (1-1)

Comenzó el play-off. El San Miguel se vistió de gala para presenciar el partido más importante de la historia del Azuqueca que se convirtió en toda una oda al fútbol. Azuqueca y Universidad de Oviedo fueron fieles a sus respectivos estilos. El Azuqueca mereció mejor suerte ante un equipo que controló el juego pero pudo caer goleado y que sacó petróleo en un choque en el que Seubert y Robledo fallaron más de la cuenta.
Comenzó el play-off. El San Miguel se vistió de gala para presenciar el partido más importante de la historia del Azuqueca que se convirtió en toda una oda al fútbol. Azuqueca y Universidad de Oviedo fueron fieles a sus respectivos estilos; los primeros de juego vertical buscando a Seubert y Robledo, los segundos, pacientes madurando las jugadas y con juego control. Fue en un partido limpio y de guante blanco sirva de ejemplo que el colegiado no mostró ninguna cartulina amarilla y en el que los dos contendientes hicieron gala de una propuesta futbolísitca ofensiva y sin especulaciones. En definitiva, 90 minutos de arduo esfuerzo por parte de ambas escuadras que se tradujeron en un vistoso encuentro, plagado de ocasiones y en el que los azudenses dejaron escapar vivo a su rival, que sacó petróleo al anotar el 1-1 justo cuando el equipo de Quique López acababa de perdonar un 2-0, que habría resultado determinante.
Pero en el fútbol ya se sabe que el que perdona lo acaba pagando y al final, los azudenses tuvieron que conformarse con un empate, que si bien deja un sabor amargo, también deja todo por decidir y las espadas en alto de cara a la vuelta en el Estadio Universitario de Oviedo. Desde los inicios, el partido fue precioso y ya en los primeros 15 minutos, tanto azudenses como carbayones llevaron el peligro al área contraria en numerosas oportunidades. Las más claras vinieron de las botas locales siempre con Javi Robledo y Cristian Seubert como protagonistas bien secundados por un hipermotivado Alberto Ongil. Por el bando asturiano, Jabuto y Jaime respondían desde la frontal aunque este primer tramo supuso un primer tanteo. El conjunto ovetense adelantó la línea de presión sabiamente lo que dificultaba la salida de balón a los de casa. Ello y el nerviosísmo de la defensa provocaron una ocasión clamorosa a favor de los del Principado. Borja y Juan Sánchez se plantaban sólos ante Chus pero en última instancia desperdiciaban la oportunidad incomprensiblemente. Este aviso sirvió de acicate para el Azuqueca, que gracias a Pancorbo amedrentó a los visitantes con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero. A raíz de ello, dio comienzo una fase de acoso y derribo por parte de los de Quique López, en la que dispusieron de ocasiones de sobra para deshacer la igualada. La agerrida defensa carbayona no daba tregua pero poco a poco las genialidades de Quique Vázquez y la persistencia de la dupla Seubert-Robledo comenzaron a dar sus frutos. Mediado el primer tiempo, Javi Robledo veía anulado un tanto por fuera de juego y en los siguientes minutos, hasta en tres ocasiones se topó el ariete yunquerano con las manos de un acertadísimo cancerbero asturiano. El primer mano a mano acabó besando el poste, el segundo, acto seguido se estrelló en el muñeco y el tercero, se perdió con idéntico desenlace. Tras esta vorágine ofensiva pero inocua, el equipo de Adolfo Pulgar intentó aletargar el partido aunque Juan Sánchez pudo tirar por tierra el trabajo de los locales al plantarse sólo ante Chus, que felizmente ataja el esférico. Seubert volvió a perdonar antes del descanso en el enésimo mano a mano mientras que el túnel de vestuarios llegó como agua de mayo para el Universidad.
Merecido tanto local Sin embargo, Javi Robledo abrió el telón del segundo acto al materializar en gol un excelente servicio de Seubert a la espalda de la defensa. Llegaron entonces los mejores minutos del Azuqueca, que tuvo contra las cuerdas al conjunto ovetense y que pudo sentenciar de la mano de Seubert. Pero el gran aval de los rojinegros durante esta temporada, el gol, pareció darles la espalda el día menos indicado lo que acabó por dar alas a los carbayones. Los visitantes, que parecían noqueados reaccionaron tras anotar la igualada, sólo ocho minutos después tras una buena jugada combinativa finalizada por Juan Sánchez y de ahí hasta el final controlaron el tempo del partido hasta conservar el 1-1 definitivo. Aún tuvo que ejercer de salvador Chus, que pasado el minuto 90 evitó el 1-2 cuando todo estaba de cara para José Viña. Al final, sabor agridulce para el Azuqueca, que tuvo en sus manos dejar encarrilada la eliminatoria y que deberá ir a Oviedo con la obligación de vencer o empatar a más de dos goles. Con todo, de repetirse lo sucedido ayer, los rojinegros tendrán serias opciones de pasar.
Ficha técnica
Alineaciones:
CD AZUQUECA: Chus, Raúl Alcocer, Diego, Pancorbo, Carlos Sierra, Carlos González, Quique Vázquez (Álvaro Mata, min. 79), Alberto Ongil (Trigueros, min. 62), Javi Hernández (Tito, min. 71), Cristian Seubert y Javi Robledo.
nUNIVERSIDAD DE OVIEDO: Alberto, Quinos, Adolfo, Beni, Prendes, Jabuto, Borja, Jaime (José Viña, min. 87), Juan Sánchez (Pablo Sánchez, min. 85), Jon Carrera y Ramón (Miguel, min. 83).
GOLES
1-0. 1-1.