El Azuqueca sucumbe en la locura en su fortín de San Miguel


Dura derrota para los de Sergio Rubio.

En un partido loco, el Azuqueca cosechó una dura derrota en el San Miguel, la primera del curso en condición de local, que apagó las buenas sensaciones dejadas tras el estreno victorioso a domicilio siete días atrás y que impide al cuadro rojinegro alejarse de la zona de descenso, de la que le separan cuatro puntos.

La cita arrancó mediatizada por la baja por sanción de Gabino, lo que provocó que Sergio Rubio alterase su esquema de inicio. Con todo, aún andaban ambas escuadras buscando su lugar en el campo cuando el Tarancón asestó el primer golpe del duelo. Y esa fue prácticamente la máxima del primer acto, que contó por goles todas sus ocasiones. Pacheco rompió el fuera de juego con un gran desmarque y con un disparo cruzado que batió a Miguel.

El Azuqueca respondió rápido, con un genial lanzamiento de Migallón que buscaba la escuadra visitante y que permitió a Alberto Díaz firmar una palomita de fotografía.

En el córner posterior, Domenech igualó la contienda con un testarazo al segundo palo. Apenas se habían disputado once minutos de juego y solo seis más tarde, Migallón se inventó una internada de fábula por la derecha que Titi Maiga, apretado por los zagueros, no supo aprovechar.

Rebasado el ecuador del primer acto, emergió para el Tarancón la figura de Christian Beltrán. El ariete controló dentro del área en el minuto 37 un centro de Del Val y volvió a adelantar a los pupilos de Jorge Cañete.

De nuevo tuvo que ser Doménech el encargado de devolver las tablas al marcador al autogenerarse el espacio necesario dentro del área para anotar entre un mar de piernas. Era el minuto 42 y apenas dos después, Migallón completó una bonita acción iniciada por Arribas. Su remate final fue inalcanzable para Alberto Díaz y permitió a los discípulos de Sergio Rubio marcharse a los vestuarios con ventaja en el marcador.

Quien perdona, lo paga

El Tarancón, obligado, llevó la iniciativa del juego en el segundo acto, pero el Azuqueca parecía no sentirse incómodo y de hecho, pudo incrementar su ventaja en un contragolpe lanzado por Migallón. Carballo volvió a disfrutar poco después de otra buena oportunidad para encarrilar la contienda, pero ya se sabe, quien perdona lo paga. Y el cuadro azudense lo pagó.

Sergio Langreó igualó el encuentro mediado el segundo acto con un gran testarazo a la salida de un saque de esquina y, ya en las postrimerías del choque, el Tarancón sacó tajada de la obsesión por sacar la pelota jugada desde atrás de su adversario. Beltrán, más inteligente que nadie, interceptó el balón y Miguel tuvo que derribarlo dentro del área. El propio Beltrán se encargó de establecer desde los once metros el definitivo 3-4 que castigó en exceso a un Azuqueca que mereció mejor suerte.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Azuqueca 3-4 Tarancón.

Azuqueca: Miguel; Migallón, Moraga, Rubén Gómez, Zavaleta (Cata, min. 77), Arribas (Reina, min 81); Arroyo, Guille, Carballo (Hugo López, min. 81); Titi Maiga (Borja Cabanillas, min. 63) y Domenech.

Tarancón: Alberto Díaz; Langreo, Redondo, Batista, Del Val; Pacheco, Palmero, José Manuel (Oussama, min. 61), Iván Gil; Mario Camacho (Armoa, min. 61) y Beltrán (Santiago, min. 93).

Árbitro: Gómez-Miguel González (Toledo). Mostró cartulina amarilla a Hugo López, Moraga y Guille, por parte del Azuqueca; y a Palmero, por parte del Tarancón.

Goles: 0-1, Pacheco (min. 9). 1-1, Domenech (min.12). 1-2, Beltrán (min. 37). 2-2, Domenech (min. 41). 3-2, Migallón (min. 44). 3-3, Langreo (min. 74). 3-4, Beltrán, de penalti (min. 83).

Campo: San Miguel. 300 espectadores.