El Azuqueca suma un punto en La Moheda
Los rojinegros siguen invictos tras un partido que pudo ganar cualquiera (0-0).
El Azuqueca perdió el liderato en su largo desplazamiento a La Solana, pero logró un valioso empate que le permite conservar su condición de invicto y permanecer en lo alto de la tabla en un liderato compartido por cuatro equipos. Pese a que en la primera parte dominó el conjunto local, el equipo que dirige Juani Viñas supo aguantar y mejoró en la segunda, en la que David detuvo un penalti y vio cómo le anulaban un gol a Bamba por fuera de juego en un choque muy disputado. También hubo susto, ya que Marco tuvo que ser evacuado en una UVI móvil.
La igualdad fue la nota predominante durante los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque tuvo un arranque intenso con llegadas por las bandas de La Solana en los primeros compases del encuentro, pero sin llevar peligro al área del Azuqueca. El partido se tornó más favorable para el equipo azudense con el paso del tiempo, aunque no pudo sobrepasar con claridad el férreo planteamiento defensivo que propuso el conjunto solanero.
En el apartado de ocasiones, tan solo hubo una para cada equipo hasta el intermedio. El disparo lejano de Jesús Moreno por parte local que atrapó en dos tiempos el guardameta David, mientras que por la escuadra azudense, la mejor opción la tuvo Hervías, en un fuerte chut que repelió a córner el portero local Manolo.
Tras el intermedio, hizo acto de presencia la lluvia, lo que condicionó el esfuerzo de ambos contendientes en el segundo acto. El Azuqueca salió con un planteamiento táctico mucho más ofensivo, que se tradujo en más llegadas al área local. Bamba tuvo un mano a mano con Manolo que ganó el meta de La Solana en el minuto 70 y diez minutos después, en una jugada de contragolpe de los locales, Vega arrolló al local Marcos Talavera dentro del área. El penalti lo lanzó Riveiro, pero David adivinó la trayectoria del esférico y atrapó el balón.
El paradón del guardameta del conjunto azudense dio alas a su equipo, que hasta el final asedió el área local. La ocasión más clara fue el gol de Bamba tras un despeje del portero local que aprovechó el delantero del Azuqueca para batir a Manolo, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Con 0-0 finalizó un encuentro de poder a poder en el que el jugador del Azuqueca Marco tuvo que ser evacuado en UVI móvil tras caer inconsciente en un lance del juego en el minuto 65. Aunque, según palabras de Juani Viñas en la rueda de prensa posterior, todo quedó en un susto y no tendrá mayores consecuencias.
Ficha
La Solana: Manolo; Lorenzo Alesi (Josema, min. 78), Walde, Sergio Jiménez, David Villar; Jesús Moreno (Raúl, min. 89), Marcos Talavera; Riveiro, Álex Ramos; Rodri Alves y Dono (Aarón, min. 71).
Azuqueca: David; Ángel Vera, Beltre, Sanjo, Hervías (Nico, min. 68), Marco (Ripoll, min. 68); Peñalvo (Carlos, min. 60), Vega, Javi Redondo, Gironda; y Bamba (Jorge Saz, min. 89).
Árbitro: Carrasco Hervás (Cuenca). Expulsó por doble cartulina amarilla al jugador visitante De Prada (suplente) en el minuto 24. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales David Villar, Jesús Moreno, Riveiro y Sergio Jiménez, y a los visitantes Bamba, Sanjo, Marco y Vega.
Goles: No hubo.
Campo: La Moheda: 676 espectadores.