El Azuqueca tiene ‘atado’ a Quique López

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Fútbol- Tercera División
El Club Deportivo Azuqueca y Quique López seguirán colaborando, si todo ha salido como se espera, durante la próxima temporada. La junta directiva de la entidad y el técnico se reunieron a última hora para tratar de llegar a un acuerdo y sellar su continuidad en el club rojinegro durante la campaña venidera. El presidente de la entidad, Tomás Matías Gutiérrez Carrascosa, se mostraba ayer “optimista” con respecto a la renovación de López, que sin embargo era más cauto que el directivo.
El Club Deportivo Azuqueca selló ayer –salvo sorpresa– la continuidad de Quique López como entrenador de la primera plantilla. La junta directiva de la entidad se reunió a última hora de ayer con el técnico para debatir los temas en los que existían divergencias, llegar a un consenso acerca de ellos y firmar la continuidad de López al frente del banquillo rojinegro por una temporada más.

Matías Gutiérrez, optimista...
El presidente del club, Tomás Matías Gutiérrez Carrascosa, se mostraba muy confiado en que se pudiera llegar a un acuerdo antes de que se produjera la reunión con el entrenador, una cita que se esperaba definitiva: “Soy optimista con respecto a su permanencia en el Azuqueca. Probablemente se cierre esta noche –por ayer– su continuidad en el club”.
Eso sí, como ya había apuntado previamente el entrenador, existían algunas cuestiones sobre las que se debería debatir para asegurarse su renovación, una campaña más, por la escuadra azudense. Esas divergencias entre la manera de ver las cosas de la junta directiva y la suya han complicado su continuidad. Uno de los principales puntos de conflicto era el trato, al juicio de López demasiado permisivo, que se les daba a los futbolistas de la primera plantilla por parte del club. “Una de las condiciones que ponía era que fuéramos más estrictos con los jugadores”, reconocía Gutiérrez Carrascosa.
El directivo espera también hacer público próximamente el nombre de la persona que ocupará el cargo de secretario técnico la próxima temporada, una figura de la que carecía el Club Deportivo Azuqueca hasta el momento y que se encargará de realizar la planificación deportiva, en colaboración con la directiva y con Quique López.
El objetivo de cara al curso venidero, como apunta el presidente azudense, será el mismo que el de siempre, la permanencia en Tercera División: “La meta será la de mantenernos y realizar una buena temporada. Dentro de dos años espero que ya podamos pensar en metas más ambiciosas”.

... y López, prudente
Con respecto a su propia continuidad, en cambio, el entrenador Quique López se mostraba mucho más reservado y cauteloso que su presidente cuando se le preguntaba ayer: “Vamos a sentarnos para hablar. Estoy a gusto y bien en el club”.
El técnico, que no se declaraba ni optimista ni pesimista con respecto a su continuidad en el Club Deportivo Azuqueca, afirmaba eso sí que ésta dependía de que se cumplieran “unas condiciones. Pero por parte de todos. No sólo mías, sino por parte de todo el mundo”.
Si todo va como se espera Quique López iniciará en la temporada 2009-2010 su quinta campaña al frente de la escuadra rojinegra, destacando aún más como uno de los técnicos más veteranos en un mismo club del fútbol español, con tendencia a los cambios frecuentes al frente de los banquillos.