El Azuqueca vence al Carranque y se convierte en líder de Tercera División por primera vez en su historia (3-0)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FÚTBOL- TERCERA DIVISIÓN
Es posible que al comienzo de la temporada muy pocos apostaran por una ronda inicial como la que está realizando el Azuqueca, pero mirando la situación actual, muchos pueden seguir soñando. En la décimosexta jornada reciben al líder, el Carranque, al que derrotan con clara superioridad (3-0), y al que le usurpan indiscutiblemente su puesto. Mirando la clasificación se puede comprobar que los azudenses se hallan en lo más alto, liderando la categoría empatados a puntos con La Roda.
Es posible que al comienzo de la temporada muy pocos apostaran por una ronda inicial como la que está realizando el Azuqueca, pero mirando la situación actual, muchos pueden seguir soñando. En la décimosexta jornada reciben al líder, el Carranque, al que derrotan con clara superioridad (3-0), y al que le usurpan indiscutiblemente su puesto. Mirando la clasificación se puede comprobar que los azudenses se hallan en lo más alto, liderando la categoría empatados a puntos con La Roda.
Y todo ello tras un partido en el que el Azuqueca fue el claro director de juego, el que marcaba el ritmo en cada momento, y en el que apenas tuvo oposición. El Carranque parecía mantenerse a la espera, ver qué hacían los locales para reaccionar. Y en los primeros minutos así fue, metidos atrás y dejando a los azudenses que llevaran la batuta, tirando a puerta en el minuto cuatro por primera vez. Los blanquiazules apenas intervenían, y su juego se mostraba bastante trabado, interrumpido muchas veces por las actuaciones locales, robos de balón o rechaces. Fruto de esta pésima actuación visitante llegó el primer tanto azudense en el minuto 26, obra de Javi Robledo al rematar un pase desde la derecha que sólo tuvo que empujar.
A raíz del gol que les dejaba en desventaja los toledanos se vieron obligados a adelantar sus líneas, a jugar más arriba en un intento de buscar el gol que les empatara el encuentro. En el minuto 34 estuvieron a punto de lograrlo, pero el travesaño derecho de Jesús evitó un gol seguro al saque de una falta a la que el meta local no hubiera llegado. Los azudenses no se vieron intimidados y siguieron con su empuje habitual porque el 1-0 les parecía insuficiente para cómo se estaba desarrollando el encuentro. A cinco minutos del descanso tuvieron una clara ocasión, en la que tras una internada de Cristian que llega hasta la línea de fondo sacando un pase perfecto nadie es capaz de rematar el balón que se pasea por la portería visitante sin que Javi Robledo, pasado de velocidad, pueda rectificar la posición para empujarlo. Con la ventaja por la mínima gracias al gol de Robledo se llegó al descanso.
El parón para el paso por los vestuarios pareció ser el revulsivo perfecto, ya que en el primer minuto de juego de la segunda mitad Cristian enchufa un balón imparable que se cuela con mucha intención cerca del palo derecho de Puma, en la que era la primera jugada tras el descanso.
Con el 2-0 en contra, los visitantes parecían no saber salir de su burbuja, apabullados por el juego azudense y desafortunados en sus propias jugadas. Pancorbo primero de falta, y Javi Robledo después gozaron de sendas ocasiones para aumentar la cuenta, mientras el portero de Carranque veía peligrar cada vez más su red. Los azudenses se mostraban con mucha fuerza y con ganas de no dejar el resultado cerrado. Los jugadores querían más y se veían arropados por una grada que luchaba contra el frío alentando a los suyos ante su nueva condición de líderes.
El tercer y definitivo tanto llegó de la mano de Fuentenebro, que en los minutos finales remató solo a puerta vacía para subir el 3-0 al luminoso del San Miguel. Hubo después un par de ocasiones más para los locales pero resultaron infructuosas. Tras el pitido final, Azuqueca celebró la victoria y su histórico liderato.

Ficha técnica

Azuqueca 3
Carranque 0


? AZUQUECA: Jesús, Fuentenebro, Alcocer, Diego, Pancorbo, Quique Vázquez, Mata (Carlos Sierra, min 87), Ongil, Javi Robledo (Tito, min 75), Javi Hernández y Cristian (Viso, min 80).

? CARRANQUE: Puma, Pizarro (Camuñas, min. 69), Roberto, Pacheco, Bermejo, Peque (Fran, min. 62), Mayo, Almendro, Coke, Ocaña y Calle.

Árbitro


Burillo Naranjo, asistido por Valentín Muñoz y Montealegre Santiago. Amonestó con amarilla a los locales Diego, Vázquez y Mata y a Pacheco, Almendro y Maestre.

Goles

1-0 Min. 26, Javi Robledo.

2-0 Min. 46, Cristian.

3-0 Min. 84, Fuentenebro.