07/03/2021 / 16:55
Emmanuel R. Fernández / ADG


Imagenes

El Azuqueca vence al Dépor y aprieta un poco más la pelea por la promoción de ascenso

El derbi provincial dejó tres golazos y un partido igualado que finalmente se decantó del lado del Azuqueca (2-1).


Se divirtieron en el San Miguel a base de golazos. Los pupilos de Sergio Rubio se impusieron a los jugadores entrenados por Gonzalo Ónega, al que le pesaron las 9 bajas con las que acudía al encuentro. El Azuqueca se puso pronto por delante merced al golazo de Aitor Rubio y luego supo reponerse rápido del empate, con un gran golpeo, obra de Miguelito. Saballs, con otro tanto de bella factura, consiguió el 2-1 y el Depor no fue capaz de volver a abrir la muralla defensiva del equipo local. Con esta derrota el cuadro morado ve truncada su racha de dos victorias consecutivas y el bando azudense se aferran a las opciones de meterse en el grupo que pelee por el ascenso.

El partido comenzó eléctrico, con ritmo y con mucha intensidad. En el minuto cinco ya había avisado Success con su primera internada en el área anfitriona. Su lanzamiento se marchó desviado. La respuesta local fue el primer gol. El Azuqueca comenzaba a percutir por banda izquierda y una incorporación de Nestor tras combinar con Migallón terminó en córner. El centro al primer palo fue despejado por la defensa del Depor, pero en la frontal esperaba Aitor Rubio. Éste empalmó un voleón a la escuadra de Manolo que nada pudo hacer pese a la estirada. El delantero no quiso celebrar el gol.

Por esa banda izquierda insistió el Azuqueca, con Migallón convertido en un dolor de muelas para la defensa del Guadalajara. Superado el cuarto de hora apareció por el carril central para asociarse con Aitor Rubio en el costado derecho. El extremo rojinegro superó a Ramsés por velocidad y puso un centro medido al primer palo. Saballs remató de tacón pero Manolo atento detuvo sin complicaciones.

El Depor intentaba poco a poco hacerse con el dominio del balón para generar fútbol a partir de la posesión. Le costaba tener fluidez con la pelota y notaba las bajas, sobre todo en el centro del campo. Ahí, el debutante Anás sumaba en el balón parado, pero era más intermitente en la combinación. Para entonces el Depor ya había mostrado su principal arma ofensiva, los saques desde el lateral izquierdo. Con potencia y precisión, Ramsés colgaba balones al primer palo y en uno de ellos llegó el empate. El rechace le cayó en el pico del área a Miguelito que se perfiló y disparó cruzado. El balón se coló pegado a la cepa del palo, imposible para Miguel Ángel.

El gol dejó un poco aturdido al Azuqueca, que perdió por momentos la posición en el campo y cedió al Depor el balón. Pero en una transición rápida, el equipo local encontró a Migallón. El extremo izquierdo se fabricó el hueco con un control orientado con el que dejó atrás a Miguelito. Con espacio por delante, filtró el balón a Saballs, quien había ganado la espalda a la defensa. La definición sutil y acertada del delantero superó por alto la salida de Manolo. El Azuqueca volvía a ponerse por delante y todavía pudo abrir más brecha en el último suspiro de la primera mitad. Una cabalgada de Aitor Rubio solo desde el centro del campo tras aprovechar un despeje le dejó cara a cara con Manolo. El portero metía una mano en el último momento para desviar el balón a córner y salvar a los suyos.

Tras el paso por vestuarios el ritmo del partido bajó, mientras los dos equipos parecían más esforzados en no cometer un error que en generar ocasiones de gol. Superada la hora de partido el Depor se quitó el corsé a través de Success. El delantero nigeriano se zafó por velocidad de su par y se plantó ante Miguel Ángel. Su tiro cruzado iba camino de portería cuando Chan Iniesta lo despejó. Sergio Rubio empezaba a mover el banquillo para intentar refrescar a sus hombres y Ónega hacía lo propio con la entrada de Sergio Pérez. El Depor llevaba peligro en cada falta lateral o en cada saque de banda de Ramsés.

Aunque fue una arrancada de Adri Castro la que generó más peligro. El centrocampista granadino solo pudo ser detenido en falta al borde de la frontal. Desde allí lo intentó Álex García con un chut raso que no sorprendió a Miguel Ángel.
Los últimos minutos fueron de acoso y derribo del Depor ante el paso atrás dado por el Azuqueca. El empate lo tuvo en su cabeza Joan Grasa con un cabezazo en el área pequeña. La respuesta de Miguel Ángel resultó trascendental para despejar el balón a córner y mantener la ventaja. El Guadalajara todavía pediría un posible penalti en uno de los últimos balones colgados al área, aunque el colegiado no consideró que hubiera nada punible y los tres puntos se quedaron en el San Miguel.

Ficha del partido:

Azuqueca: Miguel Ángel;  Lucas, Ragel, Chan Iniesta, Néstor, Rubén (Bravo, min. 63), Michel (Amando, min. 68), Guille (Brotón, min. 81); Aitor Rubio (Macho, min. 81), Migallón y Saballs (Abad, min. 68). 

Guadalajara: Manolo; Miguelito (Rubio, min. 83), Ale Revuelta, Quico González, Ramsés; Ablanque, Adri Castro, Anás; Success, Joan Grasa y Álex García (Sergio Pérez, min. 74).

Árbitro: Caraballo Rocha (Toledo). Mostró cartulina amarilla a Chan, Brotón, Rubén, Rangel y Guille en el Azuqueca, y a Moha, Álex García, Quico, Adri Castro y Ramsés en el Guadalajara.

Goles: 1-0 Aitor Rubio (min. 6); 1-1 Miguelito (min. 26); 2-1 Saballs (min. 31).

Incidencias: San Miguel. 280 espectadores


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6276 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021