El Azuqueca vence ante un Puertollano desesperado
Miguel Ángel Triguero paro un penalti ante el Calvo Sotelo.
El Azuqueca volvió a sumar de tres y lo hizo ante uno de los aspirantes al ascenso de categoría. El conjunto rojinegro, que nunca le perdió la cara al choque e hizo méritos para sumar, se benefició de las muchas ocasiones marradas por la escuadra visitante, desesperada ante el muro que edificó Miguel Ángel, quien detuvo incluso un penalti en el tiempo añadido.
La cita arrancó muy entretenida para los aficionados que acudieron al San Miguel. Y es que ambas escuadras buscaron el gol con frescura y alternativas. A los dos minutos, Carballo sacó con picardía una falta escorada y Migallón no encontró portería por poco. Replicó el Calvo Sotelo Puertollano con otra acción de estrategia. Un saque de esquina se convirtió en un carrusel de combinaciones que acabó con un pase de la muerte que sacó la zaga y un remate posterior de Samba que repelió Miguel Ángel con apuros.
El arquero del conjunto azudense reapareció poco después para despejar un lanzamiento de Barba en una de sus múltiples internadas por la izquierda. Recién cumplido el cuarto de hora de partido, lo intentó Borja Cabanillas con una vaselina lejana que se marchó alta y, en el minuto 17, fue Carballo quien, tras un gran recorte, probó los reflejos de Sergio Leiva, que logró despejar el esférico. Apenas dos minutos después, el Azuqueca abrió el marcador por medio de Doménech. El ‘7’ controló un centro desde la derecha y batió por bajo y con cierta incertidumbre al guardameta visitante.
Con el gol, las ocasiones amainaron. El Calvo Sotelo Puertollano, obligado, dio un paso al frente, pero lo cierto es que, salvo en acciones a balón parado, apenas consiguió generar peligro. En el minuto 24, lo intentó Barba con un libre directo que blocó con seguridad Miguel Ángel. Ya sobre la bocina, dispuso el cuadro visitante de una nueva acción a balón parado sobre la frontal del área, pero el lanzamiento de Miguel Cobo lo repelió la barrera.
Protagonismo de los porteros
La segunda mitad arrancó con dominio posicional y empuje del cuadro azulón, pero con oportunidades azudenses. Primero Gabino lanzó la carrera de Doménech, que se plantó ante Leiva pero dudó y cuando quiso rematar, fue demasiado tarde. El Puertollano respondió con una doble intentona de Dieguito, pero primero la defensa y luego la puntería, evitaron el gol. Casi sin solución de continuidad, Sebas robó en primera línea y asistió para el remate de Carballo, que sacó con una parada increíble Leiva. El meta también voló poco después, pero nada pudo hacer ante el espectacular lanzamiento de Gabino que besó la madera y se coló para dentro. Era el 2-0.
Puertollano movió el banquillo y poco antes de cumplirse la hora de juego, Samba la tuvo tras un gran pase de Valvidia, pero cruzó en exceso su remate. Más clara aún fue la de Ricardo, que voleó tras un saque de esquina y el balón se paseó a un metro de la puerta sin que nadie acertase a embocarla. A continuación lo intentaron Valdivia y Barba en dos ocasiones, y también Iván Limón, pero entre la zaga y Miguel Ángel evitaron el gol visitante. El cancerbero del Azuqueca se erigió en la pesadilla final del conjunto azulón deteniendo un penalti en el tiempo añadido a Miguel Cobo, en la que fue la última oportunidad para engancharse a la contienda del Puertollano. Las prestaciones del guardameta y la mayor puntería azudense terminaron por dictar sentencia.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Azuqueca 2-0 Calvo Sotelo Puertollano.
CD Azuqueca: Miguel Ángel, Gabino, Arroyo, Rubén, Zavaleta; Migallón (Arribas, min. 89), Sebas, Carballo, Manu (Moraga, min. 84); Doménech (Titi Maiga, min. 75) y Borja Cabanillas.
Calvo Sotelo Puertollano: Puertollano: Sergio Leiva; Barba, Ricardo, Carlos Mora, Dani Oliva; Miguel Cobo, Juanfri, Valdivia, Samba, Iván Limón y Dieguito (Ayoub, min. 60).
Árbitro: Marchante Campillo (Cuenca). Mostró cartulina amarilla a los futbolistas del Azuqueca Arroyo, Gabino, Manu, Miguel Ángel y Rubén.
Goles: 1-0. min. 19: Doménech; 2-0. min. 54: Gabino.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el San Miguel ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio Julián García.