El Azuqueca ya piensa en el regreso a Tercera

21/05/2014 - 09:13 R. Martínez

Certificada la pérdida de categoría, ya es momento de mirar hacia adelante para el Club Deportivo Azuqueca. Por ello, una vez digerido el mal trago, en el seno del club azudense ya se encuentran manos a la obra para regresar a Tercera el año próximo.
“Nuestro objetivo es mantener a los pesos pesados, crear un proyecto de garantías para que los jugadores crean en él y no se dejen llevar por cantos de sirena del Marchamalo y otros equipos del Corredor. Es vital hacer un equipo de Tercera para jugar en Preferente”, declaró el director deportivo del club, Luis Bardají. Hay que pensar que descender no es el fin del mundo. Además, el Azuqueca tiene un ejemplo cercano este mismo año con el Marchamalo, que ha conseguido regresar a Tercera a la primera. De esta forma, los azudenses intentarán emular a los gallardos para que su paso por Preferente se reduzca a un ‘añito en el infierno’.

En cuanto al entrenador, ahora mismo tanto el Azuqueca como Miguel López se encuentran en periódo de reflexión. No se sabe si el técnico alcarreño continuará al frente del equipo en Preferente aunque el respeto desde el club azudense por el trabajo de Miguel es grandilocuente. De hecho, en las últimas jornadas de Liga cuando todo hacía pensar en la posibilidad de un cese que sirviera de revulsivo, se deshechó la posibilidad rápidamente. Se valoró el trabajo del técnico y se le dio confianza, incluso la plantilla cerró filas en su favor. “La pena del descenso no puede empañar la trayectoria de Miguel”, es el mensaje que lanzan desde el club.