El baloncesto de élite regresa a Guadalajara
19/09/2011 - 19:32
Tras la reciente visita, en el mes de agosto, de la selección española de baloncesto, flamante campeona de Europa, el baloncesto de élite volverá a Guadalajara. Lo hará con motivo del encuentro que enfrentará este miércoles a dos equipos de la máxima categoría nacional, el Cajasol y el Fuenlabrada, que medirán sus fuerzas en el Palacio Multiusos. Los dos conjuntos de la ACB se enfrentarán a partir de las 20.00 horas con motivo del Torneo Caja Guadalajara-Banca Cívica, que celebrará su primera edición y que espera seguir desarrollándose en años venideros.
Dos euros por entrada
La entrada a ese enfrentamiento costará únicamente dos euros. Uno irá destinado al nuevo proyecto de baloncesto en la ciudad, el Guadalajara Basket, y el otro se destinará a la organización Cáritas. Antes de que se lleve a cabo ese choque, además, se disputará otro interesante encuentro, el que enfrentará al conjunto de basket capitalino al Alza Basket Azuqueca. Será a las 17.30 horas, y con cada entrada se podrán ver los dos encuentros. Quien quiera comprarlas podrá hacerlo en el pabellón guadalajareño en el mismo día del encuentro o en cualquier oficina de Caja Guadalajara Banca Cívica.
El evento se presentó este lunes por la mañana en la capital provincial en un acto que contó con la presencia de numerosas personalidades de diversos ámbitos: el presidente del club de baloncesto Cajasol Banca Cívica, Juan Carlos Ollero; el presidente de la Fundación Caja de Guadalajara y vicepresidente de Cajasol, José Luís Ros; el director territorial de esta empresa, José Aguilar; el concejal de Deportes, Eladio Freijo; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez; y las responsables de Cáritas Lourdes López y María del Carmen Segura.
Ros abrió el acto recordando que el torneo que nace mañana tendrá continuidad en el futuro, destacando el precio más que popular de las entradas y la entidad de los contendientes y manifestando su deseo de que el enfrentamiento entre la escuadra madrileña y la andaluza sea una fiesta del deporte. Ollero, por su parte, indicó en representación de su club que estamos encantados de estar aquí, en un sitio excelente, Guadalajara, que cuenta con una fuerte tradición baloncestística. El directivo afirmó que el principal motivo del torneo es ayudar al Guadalajara Basket y a una institución como Cáritas y manifestó su deseo de que el partido esté a la altura del acontecimiento. Para cerrar el cargo intervino Encarnación Jiménez, quien calificó como una magnífica idea la creación del torneo de baloncesto y recordó la importancia del deporte como dinamizador de la economía local.