28/04/2020 / 13:34
Redacción


Imagenes

El baloncesto en Castilla-La Mancha suspende la temporada 2019/2020 y la declara nula

La Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha ha decidido suspender con carácter definitivo y declarar nula la temporada 2019 – 2020 en todas sus competiciones debido a la imposibilidad de celebrar partidos.


La Federación ha valorado como imposible la opción de reanudar cualquier competición o de celebrar fases finales o play off en alguna liga dado que en el escenario actual y en el muy probable de los dos meses siguientes las restricciones de movilidad y las medidas de distanciamiento social harían inútil este planteamiento.

Las consecuencias de esta cancelación definitiva suponen que:

No habrá descensos ni ascensos en ninguna competición organizada por la FBCLM y por tanto todos los equipos participantes mantienen sus derechos deportivos sobre las ligas en las que han participado esta temporada de cara a la próxima.

En el caso de producirse vacantes de equipos en cualquier liga organizada por esta Federación Autonómica para la temporada 2020 - 2021 se dará prioridad al equipo mejor clasificado tras la última jornada disputada en la categoría inmediatamente inferior en esta temporada 2019 – 2020.

En las ligas de la FBCLM cuyo campeón hubiese ganado el derecho a disputar una liga de ámbito nacional como es el caso de la Primera Nacional Masculina y la Primera División Femenina se estará a lo dispuesto por la Federación Española de Baloncesto en cuanto a los ascensos y descensos para liga EBA y Liga Femenina 2.

Finalmente, desde la Federación señalan que con esta decisión no hace otra cosa que oficializar una situación que excede al ámbito deportivo y que, desgraciadamente, no es otra que la imposibilidad de celebrar competiciones deportivas de carácter amateur en los siguientes meses. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4769 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020