El Baloncesto Guadalajara enciende las luces de alarma

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por:
BALONCESTO
El Club Baloncesto Guadalajara está atravesando por uno de sus momentos más delicados de los últimos tiempos. La obligada desaparición de la LEB Bronce, ha dejado a los morados en tierra de nadie y la Federación Española les obliga a decidir entre el ‘ascenso’ a Plata o el ‘descenso’ a la Liga EBA. El club se plantea la primera opción como la más acertada, aunque la falta de ayudas económicas con las que se encuentra el proyecto morado ha hecho que cunda la desilusión en el seno de la entidad.
Durante esta semana, el directivo Roberto Bustamante explicaba que “estamos desencantados. Tenemos que dar un puñetazo en la mesa. O conseguimos hacernos con 100.000 euros o esto no sale ni de broma”.
De esta forma, el Guadalajara ha convocado para hoy viernes una comparecencia ante los medios de comunicación en la que se aclarará el futuro más inmediato del club de baloncesto más importante de la provincia.

La inscripción
El plazo de inscripción para ambas categorías finaliza el 9 de julio. Para entonces el club debe haber encontrado el apoyo económico suficiente para hacer frente la cuota que estima la LEB Plata y no verse obligado a inscribirse en la EBA.
No obstante, el Guadalajara sigue trabajando en los despachos para tratar de confeccionar el mejor equipo posible y que podría pasar por la cesión de varios jugadores del la cantera de Estudiantes.