El baloncesto tomará la ciudad la próxima semana
06/05/2014 - 09:37
El baloncesto será a partir de la semana próxima el gran protagonista en la oferta deportiva de Guadalajara, con la llegada de diversos eventos.
Entre el 11 y el 17 de mayo, la capital acogerá la fase final del Campeonato de España junior femenino, que contará con 32 equipos.
Además, el fin de semana del 17 y 18 de mayo, se disputará la fase de ascenso a la Liga EBA. Y la fiesta será redonda con la celebración en Guadalajara del Desafío LF-LF2, en el que participarán las mejores jugadoras de la competición española.
Los actos han sido presentados este martes por el alcalde de la ciudad, Antonio Román, quien ha vuelto a incidir en la importancia que tiene el deporte para la capital. El deporte significa mucho para Guadalajara, apuntó y avanzó que con la cita del Nacional Junior, contaremos con 32 equipos y unas 500 jugadoras, lo que supone 3.000 pernoctaciones en la ciudad.
Entre esos 32 equipos se ha hecho un hueco como campeón de Castilla-La Mancha, el CEBA Guadalajara, que ejercerá de anfitrión y que debutará el 11 de mayo, ante el zaragozano Aramovil Compañía de María.
El evento se desarrollará en los polideportivos Multiusos, San José, David Santamaría y Salesianos y la final será el 17 de mayo, en el Multiusos.
En ese mismo fin de semana, el polideportivo San José acogerá la fase de ascenso a la Liga EBA. Ciudad Real, Toledo, Manzanares y el anfitrión, SM Empresas, se disputarán la plaza que dará el pase a la fase nacional de la que saldrá el nuevo equipo de EBA. El representante alcarreño jugará la semifinal ante el Toledo. La gran final será el domingo 18, en el San José, a las 18.30 horas.
Y para cerrar la gran semana del baloncesto, el domingo, a las 12.00 horas y en el Multiusos se disputará el Desafío LF-LF2, con dos selecciones de las jugadoras mayores de 20 años que hayan destacado de ambas ligas y que no tengan actividad internacional.